Days Inn llegó a la Argentina con su primer hotel en La Plata

El Days Inn Hotel & Suites es el primer hotel internacional con el que cuenta la ciudad. Demandó una inversión de más de U$S 5 millones.
Days Inn La Plata1
El Days Inn Hotel & Suites está situado estratégicamente sobre Avenida 51 entre las calles 5 y 6 de la ciudad de La Plata.

La marca “Days Inn” llegó a la Argentina con la apertura del primer hotel internacional en la ciudad de La Plata. Se trata de Days Inn Hotel & Suites, que pertenece a la mayor cadena hotelera mundial: Wyndham Hotel Group y pasó a ser la segunda marca del Grupo Hotelero presidido por el empresario Alberto Albamonte.

El establecimiento, que demandó una inversión de 5 millones de dólares, dispone de 52  habitaciones y suites con servicios de cocheras y desayunador, tecnología de última generación, Meeting Point, Business Center y Spa, todo desarrollado en un edificio de planta baja y 12 niveles en altura, que combinan diseño y vanguardia con elegancia y confort.    

Days Inn La Plata2

El Days Inn Hotel & Suites está situado estratégicamente sobre Avenida 51 entre las calles 5 y 6, junto al Museo Provincial de Bellas Artes y frente al Palacio de Gobierno. Rodeado por circuitos gastronómicos, oficinas, centros comerciales de primeras marcas y galerías de arte que posicionan al hotel como un lugar único para alojarse en la zona más privilegiada de la Capital de la provincia de Buenos Aires.

De la inauguración participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Presidente de Howard Johnson y Days Inn Argentina, Alberto Albamonte; el Presidente de Days Inn La Plata, Damián Holsman; el intendente de La Plata, Julio Garro; el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado y la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny.

Days Inn La Plata3

“El turismo es la actividad que más empleo va a generar en la próxima década, va a continuar creciendo y va a contener a muchas personas que por acción de la tecnología ven sustituido su trabajo. Necesitamos más oportunidades como la inauguración de este establecimiento para que sean muchos más los que trabajen en gastronomía, transporte, alojamiento y en el resto de la cadena de valor turística”, afirmó Santos.

A su turno, Alberto Albamonte dijo que “si bien la ciudad de Buenos Aires es el gran emisor de eventos corporativos, existe actualmente una tendencia de los generadores de eventos a salir de Capital Federal. En ese sentido, La Plata se presenta como un lugar interesante por contar con una infraestructura adecuada y vías de comunicación muy cercanas”. El empresario, que cuenta con 41 hoteles Howard Johnson en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, calificó a la ciudad como un “punto estratégico” al explicar que “el 70% de la facturación de la cadena hotelera proviene del sector corporativo y 30% del sector turístico”.

“La Plata como capital provincial es visitada por gran cantidad de turistas internacionales, ya sea por eventos deportivos, culturales, académicos y por integraciones políticas y corporativas. También en el plano nacional, recepciona turismo local originado por espectáculos, deporte, flujo de universitarios y familias que han empezado a descubrir a la ‘Ciudad de las Diagonales’ como un interesante lugar para pasar un buen fin de semana”, concluyó Damián Holsman, presidente de Days Inn La Plata. 

Te puede interesar