
San Lorenzo venció a Argentinos por penales y se metió en semifinales del Torneo Apertura
Tras el empatar 1 a 1, el Ciclón derrotó a Bicho por penales 8-7 en La Paternal. En semis se enfrentará al ganador de River- Platense.
La movilización será este viernes a las 17, desde Colón y General Paz hacia la Legislatura. Buscará impulsar el tratamiento de un proyecto de ley presentado hace dos años.
Córdoba29/06/2018Este viernes 29 de junio a las 17, por primera vez en Córdoba, habrá una movilización en contra de la violencia laboral.
La marcha partirá desde Colón y General Paz y se dirigirá hacia la Legislatura, Deán Funes 94, en el centro de la ciudad, para exigir el tratamiento de un proyecto de ley contra la violencia laboral presentado por el legislador Ezequiel Peressini, del Frente de la Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
En ese sentido, Peressini señaló a La Nueva Mañana: "Hace dos años presentamos un proyecto de ley para prohibir la violencia laboral en Córdoba pero fue 'cajoneado'. Planteamos que en los lugares de trabajo debe prohibirse la violencia laboral e impulsamos la creación de equipos interdisciplinarios para acompañar a los trabajadores que son acosados".
Además, Peressini agregó que "en más del 80 por ciento de los casos, la violencia laboral es ejercida por jefes y superiores. Y de ese total, el 30 por ciento es desencadenado por reclamos laborales que son respondidos con ataques, persecución y despidos como formas de castigos".
El proyecto de ley
Fue presentado el 7 de junio de 2016 como Proyecto de Ley provincial, para regir tanto en los ámbitos públicos como en los privados. Está fundado en la tesis de grado del abogado Emanuel Cafure.
En el marco de las regulaciones y sanciones, propone castigos disciplinarios como 60 días de suspensión o económicos desde 10 salarios mínimo vital y móvil hasta 50. Esto es, teniendo en cuenta el grado de jerarquía del victimario, el nivel de violencia, el contexto particular y la reincidencia, agravándose en los casos de que el agresor sea empleador o funcionario público.
El 29 de junio de 2016, el ministerio de Trabajo de Córdoba suscribió, con el mismo órgano de jurisdicción nacional, a un Convenio Marco de Cooperación, a los fines de llevar adelante medidas para prevenir, capacitar y sancionar los hechos de Violencia Laboral.
De esta manera, Córdoba se convirtió en integrante de la Red Federal, conformando también el Observatorio de Violencia Laboral del MTEySS.
Tras el empatar 1 a 1, el Ciclón derrotó a Bicho por penales 8-7 en La Paternal. En semis se enfrentará al ganador de River- Platense.
El último parte médico del fotógrafo indicó que padece un cuadro de hidrocefalia. "A seguir rezando, enviando todo el amor y las energías positivas para que Pablo continúe luchando”, pidió su familia.
Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, tildó de "demagógico e irresponsable" el proyecto, y lo asoció al kirchnerismo. La Federación Converger, que nuclea a prestadores y promotores de derechos, le respondió con dureza.
El paro de este 20 de mayo se enmarca en la Semana Nacional de Protesta y Visibilización, anunciada por la Conadu. "El único plan del Gobierno es liquidar el salario docente y no docente, y vaciar las universidades", advierten desde Adiuc.
El paro de este 20 de mayo se enmarca en la Semana Nacional de Protesta y Visibilización, anunciada por la Conadu. "El único plan del Gobierno es liquidar el salario docente y no docente, y vaciar las universidades", advierten desde Adiuc.
La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, busca determinar las responsabilidades del derrumbe ocurrido el sábado a la noche en el bar Posto, ubicado en barrio Güemes. Por el siniestro murió un hombre de 34 años y hay siete heridos.
A través de un comunicado, rechazan versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia otorgue aumentos por decreto de entre el 1% y el 1,8%, en línea con lo planteado por el gobierno de Javier Milei.
El programa pretende capacitar a más de 70 mil cordobeses. Está dirigido a personas de 16 años en adelante, sin tope de edad. El gobernador Martín Llaryora destacó que se trata de un programa de capacitación federal, que llegará a 300 municipios.
El Juzgado Federal número 2 de Mendoza, a cargo de Pablo Oscar Quirós, hizo lugar a una medida cautelar que había sido solicitada mediante un amparo colectivo, por personas y organizaciones de diversas provincias; entre ellas, Córdoba.
El Gobierno de Córdoba confirmó una disminución del 97% en los casos de dengue hasta la semana epidemiológica 18 de la temporada 2024-2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Tras una nueva jornada de protesta, las y los empleados de la Justicia de Córdoba recibieron el apoyo de la Federación Judicial Argentina. El representante del sector a nivel nacional adelantó que si no se abre una instancia formal de negociación decretarán un paro en todo el país.
Se trata de Alimó, una plataforma innovadora de alimento circular que transforma la manera en que los negocios gastronómicos manejan sus excedentes alimentarios, conecta sabores y combate desperdicios.
Mientras la Justicia provincial se encuentra en plena investigación con respecto a lo ocurrido en el lamentable hecho, la Municipalidad de Córdoba dispuso el cierre del perímetro y el corte en ambas manos del bulevar San Juan al 600.
El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad superó el 3% de los votos y su candidata, Vanina Biasi, alcanzó una banca. Ramiro Marra, ex LLA, se quedó afuera de los 30 escaños que renueva la Legislatura porteña.
El Juzgado Federal número 2 de Mendoza, a cargo de Pablo Oscar Quirós, hizo lugar a una medida cautelar que había sido solicitada mediante un amparo colectivo, por personas y organizaciones de diversas provincias; entre ellas, Córdoba.