Uepc informó que el acatamiento docente "llegó al 70%"

En tanto, el secretario general del gremio docente, Juan Monserrat, aseguró desde el palco que hay "piratas financieros" frente a entes nacionales.

Córdoba 25/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
uepc marcha paro nacional by @_uepc
El gremio docente participó de la marcha por el Centro de Córdoba. Foto: twitter @_uepc

En medio del paro general que convocó la CGT a nivel nacional, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) afirmó que el acatamiento "llegó al 70%" en la provincia.

Asimismo, varias columnas del principal gremio docente de Córdoba marcharon en la Capital y en algunas ciudades del interior.

En la Ciudad de Córdoba, desde el escenario montado frente al Patio Olmos, secretario general del sindicato, Juan Monserrat, leyó un documento justificando la medida de fuerza en contra de las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

"A los sectores más concentrados de la economía se los libera de cualquier obligación solidaria para con el resto de la sociedad. Este Gobierno abrió la importación indiscriminada, atentando contra la producción nacional. Volvieron a endeudar el país por generaciones y pusieron verdaderos piratas financieros al frente de organismos públicos", aseveró Monserrat.

Nota relacionada:

paro en cordoba by diego roscop (2)El paro de la CGT tuvo en Córdoba marchas por parte de distintos gremios
Marcha-paro río cuarto by puntalParo nacional: en el interior provincial también hubo movilizaciones

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto