Ahmed Musa, más que un futbolista, un héroe

El futbolista nigeriano, que le dio vida y una nueva chance a la Selección Argentina en la Copa del Mundo Rusia 2018, tiene una historia particular. Para sus amigos es mucho más que un jugador de fútbol.

Deportes 25/06/2018 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Musa00

chapa_ed_impresa_01

El fútbol regala postales que van más allá de lo deportivo. Expone y ejemplifica momentos de la vida en todos sus contextos. Y en los Mundiales se suele amplificar.

Argentina vive horas desesperadas en cuanto al destino de la Selección argentina, tras lo que fue la derrota que sufrió ante Croacia. Se multiplicaron las críticas por doquier. Pero, como buenos argentinos, se aferró a una esperanza. Y la esperanza era Nigeria. Le verde selección africana. Y los nigerianos hicieron lo que tenían que hacer: ganarle a Islandia. Lo hicieron con dos goles de Ahmed Musa.

Un “héroe” para los argentinos, ya que le da otra oportunidad a la “Albiceleste”. Un “héroe” para los nigerianos, que también están con expectativas que liderar el grupo.

AHMED MUSA 1
Pero Ahmed Musa, fundamentalmente, es un héroe para sus amigos.

El delantero de 25 años, que se desempeña en el CSKA de Moscú, no sólo es un atacante veloz y desequilibrante. Lo demuestra su actitud, ya que hace unos años, mientras jugaba en Leicester inglés, decidió comprar una estación de servicio en su país, donde puso a trabajar a varios de sus amigos.

Pero no sólo eso, pagó la fianza de algunos de sus amigos que estaban en la cárcel para llevarlos a trabajar a ese lugar.

Esos amigos lo han bautizado de una manera particular. “Mis amigos me llaman Cristiano Ronaldo, porque estoy jugando en su misma posición y porque dicen que soy rápido igual que él”, supo contar en declaraciones a The Guardian.

AHMED MUSA 2
Musa debutó con la camiseta de las “Águilas Verdes” en agosto de 2010, con apenas 17 años, en un encuentro frente a Madagascar por la clasificación para la Copa Africana de Naciones de Gabón y Guinea Ecuatorial 2012. A partir de allí, se convirtió en uno de los futbolistas más convocados, participando en la Copa de las Confederaciones de 2013, el Mundial de Brasil 2014 y fue pieza clave en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia. A propósito del Mundial pasado, Musa le convirtió dos goles a la Selección argentina. Por ende, más allá de que fue un “héroe” ante los vikingos, el martes puede ser el “villano”, nuevamente, para los argentinos.

Eso sí, para sus amigos, Musa siempre será más que un amigo. No será un villano, haga lo que haga. Él será ese pibe que le “pegó con la pelota” y no se olvidó de sus orígenes. Por eso para ellos, es un verdadero héroe.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto