
River cayó ante el Inter de Lautaro y se despidió del Mundial de Clubes
El "Mill0" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional.
Loalwa Braz, la famosa vocalista del grupo Kaoma, ha sido encontrada muerta en un auto quemado y sospechan de un crimen.
Mundo19/01/2017La cantante Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma y una de las voces más famosas de la lambada brasileña, ha sido encontrada muerta en un automóvil quemado al norte de Río de Janeiro, Brasil.
Según el portal O Globo, el vehículo con el cuerpo de Braz, de 63 años, estaba cerca de su casa ubicada en Saquarema, en la Región de los Lagos.
Las circunstancias de su muerte todavía no están claras, pero la Policía Civil se ha referido a un posible "crimen". Según la institución, ya se ha iniciado un procedimiento policial para esclarecer los hechos.
Existe la sospecha de que de dos a cuatro hombres irrumpieron en el lugar donde se encontraba la cantante, que se presume era su vivienda. Ella habría gritado por ayuda, hasta que alguien llamó a la policía.
La fama de Braz viene desde los años 80, con el éxito 'Chorando se foi' (Llorando se fue), considerado como el tema más popular del 'ritmo prohibido' de la lambada. Este género, originario del norte de Brasil, tiene influencias de la cumbia y el merengue latinoamericanos.
El "Mill0" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional.
La comisión investigadora $LIBRA volvió a fracasar este miércoles al no poder constituir sus autoridades ni un régimen de funcionamiento para investigar las responsabilidades políticas del presidente Javier Milei en la promoción de la criptoestafa.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad.
La entidad expresó su respaldo al proyecto de ley que debatirá el Senado este jueves y apoyó expresamente a las comunidades de las universidades nacionales de Córdoba, Villa María, Río Tercero y Río Cuarto, y también a la de la Universidad Provincial.
El representante de China recordó que Estados Unidos se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear con Irán en 2018 y cuestionó al Consejo de Seguridad que, en un intento de justificar las acciones militares contra el territorio iraní, acusó al país de medio oriente de violar sus obligaciones.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, confirmó este martes que la guerra ha terminado y afirmó que su país no busca fabricar armas nucleares, pero que seguirá defendiendo sus “derechos legítimos” para su programa nuclear civil.
A través de la red social X (ex Twitter), el portavoz de Salud iraní, Hosein Kermanpour, indicó además que desde el incio de la guerra se registraron 4.746 heridos, de los cuales 971 permanecen hospitalizados.
Después del anuncio de Donald Trump sobre un "alto el fuego completo y total", autoridades de ambos países denunciaron incumplimientos en la tregua.
El presidente de Estados Unidos publicó en sus redes sociales que los países pactaron "un alto el fuego completo y total" y agregó que "el mundo saludará el fin oficial de la guerra de 12 días".
El ataque se produjo poco después de que Qatar cerrara su espacio aéreo como medida de precaución ante las amenazas de Irán. El anuncio se vio en la televisión estatal mientras sonaba música marcial.
El quebracho blanco centenario de Villa Allende es un ejemplar de más de 280 años, que se encuentra en la traza del nuevo carril de la avenida Padre Luchesse, una ruta clave para la conexión entre Villa Allende y Córdoba capital. Especialistas advierten que las probabilidades de sobrevida del quebracho son extremadamente bajas.
La Reserva Natural Florofaunística Rincón del Este es un gran lugar para pasar el día. Pero además, cuenta con la primera mujer guardaparque de San Luis que realiza una charla rodeada de animales.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad.
Mandatarios de diferentes espacios de la provincia de Córdoba cuestionaron el video intervenido con inteligencia artificial que compartió De Loredo, en donde se muestra al gobernador Martín Llaryora. Lo calificaron como "una grave falta ética que daña el diálogo democrático y atenta contra la buena fe de los ciudadanos".
La comunicadora Silvia Majul, detenida esta martes al participar de la protesta en contra de la extracción y traslado del quebracho centenario ubicado en la avenida Luchesse, en Villa Allende, continúa presa en la UCA. El Cispren emitió un comunicado exigiendo su liberación. LNM dialogó con su pareja, quien denunció que la detención fue arbitraria.