El nuevo libro de Harry Potter llegó a las librerías argentinas

Se trata de "Harry Potter y el legado maldito" que llegó a las librerías en su formato en español con un precio de venta de 365 pesos.

Cultura 28/09/2016
libro

Video: Gentileza Télam.

Después de nueve años, Argentina forma parte de los países en los que se publica Harry Potter y el legado maldito, un libro escrito en coautoría por J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.

La publicación es el guión original de una obra de teatro estrenada el 30 de julio pasado en Londres, escrita por John Torne y dirigida por John Tiffany. Es la primera vez que Harry Potter es protagonista en el teatro y como todo lo que involucra al universo creado por Rowling es un éxito: las entradas están agotadas hasta mayo del 2017.

"Para que desde el resto del mundo puedan tener contacto con la obra sin necesidad de trasladarse a Londres salió mundialmente el libreto", explicó Nicolás Márquez, uno de los organizadores del evento.

Para el español hay tres versiones distintas: una de España, otra versión neutra y una última adaptada para el Cono Sur. La encargada de la distribución en el país, Cristina Alemany, contó que "de los 100 mil ejemplares que se encargaron por preventa, 65.000 son de Argentina".

El largo tiempo de espera para una nueva publicación de Harry Potter promete ser un éxito comercial. Además de los miles ejemplares vendidos en la preventa, la serie tiene el aval de haber sido traducida en 65 idiomas dejando fanáticos en todo el mundo. Especialmente en Argentina, donde más libros se venden de la saga en el Cono Sur.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto