
FMI: para Largarde, la reunión con Macri fue “muy constructiva”

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, consideró este sábado que el plan del gobierno argentino “fortalecerá la economía” del país “a corto plazo y estimulará el crecimiento”, tras la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en el marco de la Cumbre del G-7 que se desarrolla en la ciudad canadiense de Charlevoix.
"El Presidente Macri y yo sostuvimos hoy una reunión muy constructiva. Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro (Hacienda) Nicolás Dujovne y por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Consideramos que el plan económico de las autoridades argentinas fortalecerá el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro”, sostuvo Lagarde.
En un comunicado difundido por el FMI, la funcionaria del organismo internacional remarcó que “la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan”, que instrumentará la administración de Macri y señaló que ese “enfoque” cuenta con todo su “apoyo”.
“Asimismo, me siento alentada por los esfuerzos del gobierno por eliminar las disparidades entre hombres y mujeres en Argentina y avalo plenamente sus planes en ese sentido. Espero continuar nuestro diálogo en el contexto de la reunión de los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires en julio", subrayó Lagarde.
Minutos antes de que se produjera este encuentro con el jefe de Estado argentino, la directora del FMI publicó un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del organismo de crédito internacional.
“Encantada de encontrarme al presidente de Argentina Mauricio Macri en el G-7”, observó Lagarde en un breve texto escrito en la red social que acompañó con una foto del encuentro.
Reuniones con Angela Merkel y Theresa May
En el marco de la Cumbre del G7 que se desarrolla en Quebec, Mauricio Macri también se reunió este sábado con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y también dialogó con la primer ministra del Reino Unido, Theresa May.
Además dialogó con el primer ministro japonés, ShinzĹ Abe, con el primer ministro de Vietnam, Nguyáť n Xuân Phúc, y con José Angel Gurría, secretario general de la OCDE.
Entre los encuentros previstos por su participación en calidad de observador, además, mantuvo conversaciones con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.
Las reuniones tuvieron lugar en Charlevoix, localidad sede de la cumbre, en el Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, un complejo a orillas del río San Lorenzo, a unos 140 kilómetros del centro de Quebec.
Fuente: Télam


La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Los votos para interpelar a Adorni ya están, pero para su remoción todavía no se alcanzaron

Discapacidad: el Gobierno dispuso unilateralmente un aumento del 2,1% en los aranceles

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba







