Brutal caso de violencia de género en Carlos Paz: "Pegame un tiro porque la mato"

En la madrugada de este jueves, una mujer que había sido secuestrada por su ex pareja fue rescatada tras el llamado de un vecino al 101. "Tenía todo listo para matarla", dijeron fuentes policiales a LA NUEVA MAÑANA.

Córdoba31/05/2018Consuelo CabralConsuelo Cabral
intento de femicidio
Cuando los efectivos llegaron encontraron la casa ensangrentada.Foto: Departamental Punilla

"Pegame un tiro, pegame un tiro dale. Porque si no la mato", gritó el agresor cuando vio llegar a los efectivos policiales al departamento de calle Catamarca, en Villa Carlos Paz, tras ser alertados por un vecino que llamó al 101 al escuchar gritos.

Con guantes blancos de látex en las manos, ensangrentados, el hombre de 38 años no paraba de gritar y de amenazar con matar a su ex pareja, una mujer de la misma edad, a quien mantenía secuestrada, y la que finalmente fue rescatada por la Policía.

"Llegamos al lugar alertados por un vecino que pensó que habían entrado a robar, pero cuando vimos al hombre asomado con los guantes llenos de sangre, procedimos a ingresar. La escena era estremecedora, había sangre en la escalera, en el pasillo y en la habitación estaba la mujer con la manos y los pies atados, amordazada y con los ojos vendados", contó el comisario Leonardo Paéz Stelmatch a LA NUEVA MAÑANA. 

El agresor, flaco, de pelo corto y oscuro, y de un metro ochenta de altura, tenía puesto un pantalón azul oscuro y una remera blanca salpicada con sangre de la víctima. Además, sostenía un cuchillo tramontina.  "Mientras la mujer permanecía atada, el agresor se puso el cuchillo a la altura del corazón amenazando con matarse", dijo el comisario. Fue allí, que los efectivos lograron reducirlo y le quitaron el cuchillo.

intento de femicidio en carlos paz

Entre los elementos que se le encontraron al detenido, había: dos cuchillos, una cuchilla, un destornillador, una media de color blanca, cinta de embalaje, y una mochila con alcohol etílico, agua oxigenada, una botella de vodka, un encendedor, cinta hipoalergenica, dos cajas de preservativos y un guante de látex con sangre.

Paéz Stelmatch dijo que la mujer se había separado hacía dos meses del agresor, y que los hijos son de una pareja anterior. "Tenía alcohol etílico, un encendedor y distintos elementos como para cometer un homicidio. Podemos decir que tenía todo dispuesto para matarla. Yo creo que le salvamos la vida a esa mujer. Era para un femicidio y no sé si seguido de suicidio", aseguró el comisario a LA NUEVA MAÑANA.

Servicios de emergencia revisaron a la mujer y constataron que tenía traumatismo de cráneo y politraumatismos. Luego, la víctima fue trasladada al Hospital Sayago.

 Finalmente, el detenido quedó imputado por "privación ilegítima de libertad y amenazas calificadas". 

elementos violencia de genero en carlos paz

Últimas noticias
fmi

El FMI respaldó el proyecto de blanqueo: "Seguimos de cerca la evolución del asunto"

Redacción La Nueva Mañana
Economía22/05/2025

El proyecto, anunciado por el vocero Manuel Adorni, busca que los ahorristas utilicen en la formalidad miles de millones de dólares que están fuera del sistema. "Las autoridades se han comprometido a fortalecer la transparencia financiera, así como a desregular la economía para fomentar su formalización", señaló la vocera del organismo.

Te puede interesar
Lo más visto