Comenzó la obra del puente que unirá barrio General Paz con el centro

El enlace por sobre el río Suquía tendrá 75,5 metros de largo, desde la continuación por calle 25 de mayo hasta el muro a la vera de la Costanera.

Córdoba 29/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
puente barrio general paz
El enlace por sobre el río Suquía tendrá 75,5 metros de largo y  13,5 de ancho. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Un nuevo puente vinculará a dos de las áreas más densamente pobladas de la ciudad de Córdoba: el centro y barrio General Paz. La semana pasada, la empresa a cargo de la obra -Paolini Hermanos- comenzó con movimientos preliminares de tierra y el encamisado de los pilotes de hormigón de la estructura, anunciada por el gobernador, Juan Schiaretti, a fines del año pasado. 

El enlace por sobre el río Suquía tendrá 75,5 metros de largo y  13,5 de ancho. Irá desde la continuación por calle 25 de mayo en barrio General Paz, hasta el muro a la vera de la Costanera. Además, de un lado poseerá 1,90 y del otro, 4,60 metros de vereda peatonal, y 7 metros de calzada vehicular.

Luego del puente, la calzada continuará hasta bulevar Perón, dividiendo el predio contiguo al Centro Cívico en dos: a la derecha, se emplazará la nueva Legislatura Provincial, actualmente en construcción; a la izquierda, se erigirá una plaza.

puente general paz centro

Precaución

Durante el tiempo en que toda esa zona esté en obra, habrá movimiento de maquinaria pesada (retroexcavadoras y grúas). Por tal motivo, será imprescindible que los automovilistas respeten las velocidades permitidas. Para aquellos que circulen por Costanera, la máxima será de 60 kilómetros por hora. A 100 metros de la obra, se deberá bajar la velocidad a 20 km/h.

Por el momento, solo se prevé estrechamiento de calzada por Costanera, pero a medida que la obra avance, se informarán cortes parciales o totales de calles internas.

puente general paz barrio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto