Según Aranguren, en 2019 crecerá la producción de gas en Vaca Muerta

En el primer trimestre de este año, la producción de gas natural aumentó 3,4% interanual. El próximo año proyectan producir 35 millones de barriles de gas no convencional por día.

País 09/05/2018
vaca muerta 1
El crecimiento en la producción de gas es el más grande que se registra desde 2011. Foto: Archivo

La producción de gas no convencional de Vaca Muerta alcanzará en 2019 los 35 millones de metros cúbicos (Mm3) diarios, según la proyección que realizó esta tarde el ministro de Energía, Juan José Aranguren, al destacar el desarrollo que están logrando las empresas en el yacimiento.

"La producción de gas natural aumentó 3,4% interanual en el primer trimestre de este año, el crecimiento más grande que se registra desde 2011, y para los primeros cuatro meses ya estimamos que subieron 4,1% interanual", reveló Aranguren ante inversores.

En ese camino de desarrollo, el ministro estimó que "para fines de 2019 se produzcan 35 millones de barriles por día de gas" no convencional, a partir del incremento que se anticipa en distintos bloques.

Sobre la petrolera de mayoría accionaria estatal -YPF-, Aranguren también dijo que se espera "una duplicación del volumen de petróleo que produce en Vaca Muerta", lo que le permitirá contar a la Argentina con "un crudo de alta calidad, algo en lo que históricamente fue un déficit".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.