
Según Aranguren, en 2019 crecerá la producción de gas en Vaca Muerta

La producción de gas no convencional de Vaca Muerta alcanzará en 2019 los 35 millones de metros cúbicos (Mm3) diarios, según la proyección que realizó esta tarde el ministro de Energía, Juan José Aranguren, al destacar el desarrollo que están logrando las empresas en el yacimiento.
"La producción de gas natural aumentó 3,4% interanual en el primer trimestre de este año, el crecimiento más grande que se registra desde 2011, y para los primeros cuatro meses ya estimamos que subieron 4,1% interanual", reveló Aranguren ante inversores.
En ese camino de desarrollo, el ministro estimó que "para fines de 2019 se produzcan 35 millones de barriles por día de gas" no convencional, a partir del incremento que se anticipa en distintos bloques.
Sobre la petrolera de mayoría accionaria estatal -YPF-, Aranguren también dijo que se espera "una duplicación del volumen de petróleo que produce en Vaca Muerta", lo que le permitirá contar a la Argentina con "un crudo de alta calidad, algo en lo que históricamente fue un déficit".


Crece la tensión con Brasil por los insultos de Milei a Lula: Itamaraty convoca al embajador argentino

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo







