
Empató Instituto y se jugará la clasificación en la última fecha frente a la "T"
La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.
Los gremios de panaderos informaron que repartirán 5 mil kilos para denunciar la delicada situación que atraviesan. “Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz" dijeron.
País24/04/2018Los gremios de panaderos de Buenos Aires realizarán este miércoles desde las 10.30 un "panazo" frente al Congreso nacional ante el trascendido de que habrá un nuevo aumento en la bolsa de harina y debido a la delicada situación que atraviesan por las subas de los servicios públicos.
Se trata de la misma modalidad de protesta que el "verdurazo" realizado por los productores de la agricultura familiar, basada en regalar a la ciudadanía el producto de su trabajo. En este caso, repartirán 5 mil kilos de pan.
“Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, denunció el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste(Cipdo), Rodolfo Silva, en diálogo con FM En Tránsito.
Silva precisó que las ventas en las panaderías cayeron un 70 por ciento en el último tiempo por la baja en el poder adquisitivo de los consumidores, lo que generó un efecto contraproducente: "Aumentaron mucho los precios pero bajamos la producción", explicó.
E n un comunicado, el Cipdo precisó que los incrementos en las tarifas alcanzaron el 1490% en el servicio eléctrico, el 1297% en gas y el 996% en agua, además de las subas "indiscriminadas" en las materias primas. "La bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50% entre enero y abril", detallaron.
A ese contexto desfavorable, se sumó en las últimas horas el anuncio mediático de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires sobre una nueva suba del precio de la harina en los próximos días, a causa del incremento de los servicios y la especulación respecto del precio internacional del trigo.
Rechazo de la Cámara de Industriales Panaderos
Por su parte, la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó este martes, a través de su presidente, José Álvarez, que "repudia, no cree conveniente y rechaza" la protesta organizada, para mañana miércoles, en la plaza de los Dos Congresos, por el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod).
"Nos oponemos al vulgarmente llamado panazo en Capital Federal", expresó la entidad que nuclea a los panaderos porteños mediante un comunicado.
"La Cámara de Industriales Panaderos de Ciudad de Buenos Aires a través de su Presidente José Álvarez repudia, no cree conveniente y rechaza los últimos anuncios por parte de algunos integrantes del Centro de Morón con respecto a llevar a cabo lo que ellos llaman vulgarmente un “Panazo” en la Plaza de los Dos Congresos", informó esta entidad mediante un comunicado.
"Repudiamos toda actitud que perjudique a los Industriales Panaderos de la Capital Federal de esa zona y alrededores, ya que de realizarse esta medida pondría en riesgo los mostradores y credibilidad de los Industriales Panaderos de la Capital Federal", expresó el comunicado.
Luego, los panaderos porteños exponen que "no nos queda muy claro el pedido que efectúan, si es por aumento en la harina, en los impuestos, tarifas o bajas ventas en el distrito de Morón".
La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.
La ministra de Capital Humano fue imputada por el fiscal federal Franco Picardi en una denuncia por supuestos delitos con una millonaria transferencia de fondos públicos.
Milei partió anoche en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery y tras más de 9 horas de vuelo, aterrizó a las 13 de este viernes (hora local, 8 en Argentina) en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica.
El responsable del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Paulo Croppi, fue cesanteado por el gobierno de Javier Milei. La obra del escultor Miguel Villalba había sido derrumbada con una retroexcavadora. El registro del ataque generó una inmediata indignación.
El suboficial Edward Denmark entregó una declaración jurada que prueba las operaciones de las Fuerzas Especiales Británicas en la Patagonia y exhorta al Gobierno a reconocer a los soldados argentinos que actuaron desde el territorio continental.
Se autorizó la venta del 100% de las acciones de Energía Argentina SA (Enarsa), la compañía que maneja Transener, responsable de la transmisión eléctrica de toda Argentina.
21 entidades médicas constituyeron el Foro de Sociedades Médicas Argentinas y denunciaron deterioro en los ingresos y la formación de los profesionales, demoras en la atención de la salud, inclusive de las urgencias, con servicios de guardia colapsados.
El suboficial Edward Denmark entregó una declaración jurada que prueba las operaciones de las Fuerzas Especiales Británicas en la Patagonia y exhorta al Gobierno a reconocer a los soldados argentinos que actuaron desde el territorio continental.
La medida fue tomada luego de la represión que sufrieron los trabajadores ayer en el marco de sus demandas. La persona infiltrada sería Ricardo, integrante de la Oficina de Narcotráfico.
El nuevo régimen cambiario implementado hace dos semanas inauguró con recalentamiento de los precios. ¿También impacta en el nivel de actividad?
El Celeste, que debía ganar para tener chances de clasificar, igualó 1 a 1 con el Bicho en la penúltima fecha del Torneo Apertura. "Uvita" Fernández adelantó al Pirata, mientras que Lescano marcó la igualdad para la visita.
El nuevo sistema cambiario parece no poder contra la inflación y golpea al sector industrial; los mensajes de odio de Milei en contraste con la figura del papa Francisco; despilfarro de dólares para él y su comitiva en Roma mientras ajusta a trabajadores y jubilados; sumisión a los intereses de EE.UU., que viene por todo.