Caso Maru Cadamuro: Luis Juez será el nuevo abogado querellante

El exintendente de Córdoba capital, Luis Juez, será el representante legal de Pedro García, marido de María Eugenia Cadamuro, asesinada de dos escopetazos el año pasado, en Jesús María.

Córdoba 17/04/2018
Luis Juez
Juez se presentará el 19 de abril en los tribunales de Jesús María, mediante escrito formal, para constituirse en represente legal de García.

El ex embajador de Argentina en Ecuador y ex intendente de Córdoba Luis Juez, confirmó que será el nuevo representante legal de Pedro García, el marido de María Eugenia Cadamuro, asesinada en Jesús María el año, pasado de dos escopetazos.

“Estaré asumiendo la representación de la querella, representando los intereses de Pedro García e intentando buscar la verdad final en el homicidio de María Eugenia. Sí, voy a ser el nuevo abogado en esta causa”, confirmó Juez.

Según explicó el letrado en declaraciones a Más Radio, el próximo jueves 19 de abril, a las 9.30 de la mañana, se estará presentando en los tribunales de Jesús María, mediante escrito formal, para constituirse en representante legal de García. De esta manera, el abogado Julio Secondi, quien hasta ahora representaba al marido de “Maru”, será sólo colaborador en la causa.

Al ser consultado sobre los motivos que lo impulsaron a tomar el caso, Juez expresó que la decisión fue por “una persistente, tenaz y conmovedora actividad por parte de algunos amigos de María Eugenia, que me estuvieron buscando un montón de tiempo“, dijo.

En tanto, anticipó que la causa prontamente debería estar en el próximo estadío: juicio, al tiempo que, expresó: “Estoy convencido que acá hay más de uno que tiene que dar alguna explicación más a la justicia”.

La causa:

María eugenia Cadamuro, fue denunciada como desaparecida por sus amigos, el pasao 15 de marzo de 2017. Tres meses después fue hallada muerta de dos escopetazos, envuelta y enterrada en un campo del paraje Barranca Yaco, a escasos kilómetros de Jesús María.

En la causa hay un sólo detenido e imputado: su hijo, Jeremías Sanz, acusado bajo la caratula de “homicidio doblemente agravado por el vínculo mediado por violencia de género y uso de arma de fuego”, quien pasa sus días en la cárcel de Bouwer.

Fuente: 987mas.com

Nota relacionada: 

maru cadamuroA un año del crimen de Maru Cadamuro, sus amigos exigieron justicia

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto