A un año del crimen de Maru Cadamuro, sus amigos exigieron justicia

Este jueves concentraron en el centro de la ciudad de Jesús María, donde leyeron una carta e hicieron una suelta de globos en memoria de la mujer asesinada de tres escopetazos.

Córdoba 16/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
maru cadamuro
A un año del crimen de Maru, sus amigos escribieron una carta e hicieron una suelta de globos. Foto: gentileza Más Radio

En un marco de mucho dolor y emoción, los amigos más cercanos de María Eugenia Cadamuro se concentraron este jueves 15 de marzo en la Plaza San Martín de la ciudad de Jesús María para reiterar el pedido de justicia por el brutal crimen de la mujer.

Allí dijeron algunas palabras recordando a Maru y hubo agrupaciones como Sí Mujer y Vivas Nos Queremos que también se sumaron a la manifestación, según informó Más Radio.

Luego, realizaron una suelta de globos y leyeron una carta donde recordaron a su amiga y pidieron la resolución del hecho que terminó con la vida de Maru.

El crimen

María Eugenia desapareció en marzo de 2017 y tres meses después fue encontrada brutalmente asesinada de tres escopetazos, con dos impactos de bala en la espalda y uno de frente.

Su cuerpo fue hallado en la zona de las localidades de Barranca Yaco y Sarmiento, a 60 kilómetros de la ciudad de Córdoba, luego de permanecer tres meses desaparecida.

Por la desaparición de Maru se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer su hijo Jeremías Sanz, sospechado de privación ilegítima de la libertad agravada e imputado por homicidio calificado por el vínculo.

Hubo una gran participación y se realizó una simbólica suelta de globos.

Carta de los amigos de Maru:

Hoy hace un año Maru querida, que ya no estas con nosotros, y aquí estamos tus amigos para recordarte y que todos te recuerden.

Desde esa noche que desapareciste nuestras vidas dieron un giro por completo, quedamos desorientados, desesperados, y empezamos como locos a buscarte, reclamarte, como vos lo hubieses hecho por nosotros si a slguno le sucedia algo similar. Porque si hay algo que te caracterizaba era que ibas al frente, decidida y tenaz.

Nos refugiamos en la esperanza de encontrarte, pero las noticias eran cada vez peores, y aunque siempre fuimos y seremos precavidos a la hora de hablar ante tanta gente, nunca bajamos los brazos, nos callamos tantas injusticias, vimos pasar ante nuestros ojos las peores miserias humanas, y nos guardamos en el bolsillo muchas palabras, por esperar que la justicia actue y que por su propio peso las cosas cayeran.

Y así fue… un día luego de llorarte, pensarte, soñarte, apareciste Maru, con el peor final. Te reconocimos y fue cruel enterarnos y aceptar lo que habia pasado. Pero desde ese dia, sabemos que descansas en paz.

Las máscaras se cayeron y nosotros pudimos empezar la otra lucha… la de seguir de alguna forma nuestras vidas pero asumiendo que ya no estarías mas a nuestro lado… en asados, viajes… disfrutabas como una loca la vida, eras vida. Estabas llena de luz, glamorosa, ocurrente, desafiante, sin importarte el qué dirán… en uno de tus tantos viajes conociste el amor. En nuestras charlas siempre surgen tus barbaridades, tus respuestas groseras , tus arranques y atrevimientos. Como reimos a veces entre llantos cuando te pensamos.

Estás Maru, vas a estar siempre en nuestros corazones, y nuestro dolor va a ser el motor que nos empuje a seguir pidiendo Justicia, y que todos los que participaron caigan.

Tus amigos te amamos, te extrañamos y vamos a limpiar tu nombre siempre.
Pedimos Justicia verdadera, real y divina.

Un 15 de marzo de 2017 sacudía a Jesús Maria la noticia que Maria Eugenia Cadamuro estaba desaparecida. A los tres meses con el hallazgo de su cuerpo, su femicidio fue un hecho. Es uno de los casos mas extremos de violencia de género junto al de Maria José Urbaneja que nos toca vivir en la zona.

Esta es una lucha que no se puede abandonar, ya que cada 30 hs muere una mujer en Argentina producto de un femicidio.

Nota relacionada:

cadamuroCaso Cadamuro: realizan pericias psiquiátricas al hijo de “Maru”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.