Caso Cadamuro: realizan pericias psiquiátricas al hijo de “Maru”

Se trata de Jeremías Sanz, único imputado por el crimen de María Eugenía Cadamuro, ocurrido presuntamente el pasado 15 de marzo en cercanías de la localidad de Jesús María. Continuará detenido en Bouwer.

Córdoba 16/09/2017
cadamuro
Jeremías Sanz continuará detenido en Bouwer. Foto: archivo.

En los últimos días, Jeremías Sanz fue sometido a siete horas de pericias psiquiátricas en el marco de la causa que investiga la muerte de su madre, María Eugenia Cadamuro.

Jeremías, hijo de la víctima, está imputado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género, y agravado por uso de arma de fuego.

El joven se sometió a tres sesiones intensivas en las que se completaron las pericias psiquiátrica, neurocognitiva y psicológica, que son cruciales para determinar su imputabilidad. Recordemos que este trámite se demoró porque en una primera instancia la defensa se negó a colaborar como una estrategia judicial.

El Fiscal Martín Berger, que junto a su colega Martín Bertone está a cargo de la instrucción, estuvo presente en las tres sesiones.

De todas maneras habrá que esperar los resultados de las pericias -que podrían demandar unos días- y aún esperan el informe del Laboratorio Central Córdoba (CEPROCOR) sobre los elementos secuestrados en el lugar donde encontraron a María Eugenia enterrada.

Por otra parte, la querella aún no presentó el pedido de investigación sobre posibles cómplices e instigadores en la causa, algo que anunció el abogado que representa al marido de la víctima, Pedro García, destaca Más Radio.

En tanto, Berger anticipó además que no descarta la realización de una reconstrucción histórica de los acontecimientos presuntamente ocurridos el pasado 15 de marzo.

Noticias Relacionadas:

Jeremías SanzImputaron por femicidio al hijo de "Maru" Cadamuro

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto