
La explosión en la fábrica de pirotecnia de México dejó 36 muertos

Asciende a 36 los muertos por las seis explosiones que ocurrieron ayer martes en el mercado de pirotecnia San Pablito en el municipio de Tultepec, México.
El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, indicó que 31 personas murieron en el lugar de la tragedia y cinco más fallecieron en diversos hospitales, de los cuales solo dos -un hombre y una niña de 10 año- fueron identificados.
Además, encontraron "tres extremidades que creen pertenecen a un mismo cuerpo", algo que será determinado por estudios periciales, detalló Gómez en declaraciones a Milenio Televisión, citadas por EFE.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, declaró a la misma cadena televisiva que "en muchos casos los cuerpos están quemados", lo que dificulta su identificación, por lo que ya se están haciendo las pruebas periciales.
También Manzur actualizó la cifra de heridos que ahora es de 72 -37 hombres, 25 mujeres y 10 menores-, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos al Mercado de Pirotecnia de San Pablito, donde el martes sucedieron seis explosiones.
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que tres niños que fueron severamente afectados por las quemaduras serán trasladados a un centro hospitalario de Texas, Estados Unidos.


Aumentan a 13 las personas fallecidas por el temporal que azota a Chile

Un tribunal de Estados Unidos fijó para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro

El valor del petróleo se acerca a los U$S95, ante el recrudecimiento de los ataques entre EE.UU. e Irán

El Secretario de Estado de Trump confirmó que el 1 de agosto se inicia la transición en Venezuela

Rusia: siete muertos y 24 heridos por un ataque con drones ucranianos



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación







