Rafael Nahuel: los peritajes afirman que no tenía pólvora en sus manos

Dos informes fundamentales aseguraron que el joven mapuche no tenía restos de pólvora en sus manos y que fue asesinado por un efectivo de la Prefectura.

País 21/03/2018
Rafael Nahuel Política argentina
Foto: Política Argentina.

Un dictamen del Departamento de Caracterización de Materiales del Centro Atómico Bariloche (CAB) especificó que tras las 4.163 partículas analizadas, ninguna arrojó como resultado la presencia de los tres elementos constitutivos de la pólvora (bario, plomo y antimonio) en el cuerpo de Rafael Nahuel.

En tanto que la bala 9 milímetros que puso fin a la vida del activista correspondería a un arma utilizada por un prefecto, que aseguran ya estaría identificado.

Cabe recordar que según el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, los proyectiles de los manifestantes por la causa mapuche habían provocado que fueran arrancados árboles de cuajo.

 Pero la perita de la querella, Silvia Bufalini, declaró que “la versión oficial resultó incompatible con la escena porque no hubo rastros de fuertes explosiones en la flora del bosque de Villa Mascardi ni fueron levantadas otras vainas que no fueran las de Prefectura”.

Las rondas de testimonios en las que deberán comparecer los prefectos que participaron del operativo comenzarán el próximo 9 de abril. 

Fuente: Infonews

Rafael NahuelCaso Rafael Nahuel: los casquillos encontrados pertenecen a Prefectura



Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto