La tendencia marinera se renueva y se apropia del verano

Múltiples azules con acentos en rojo fresa y motivos de sogas, estrellas, anclas y redes, se hacen presentes en remeras, vestidos, blazers y amplios pantalones.

Cultura 23/09/2016 Elizabeth Orlandi Elizabeth Orlandi
desiderata2
Fotos: Gentileza Patio Olmos Shopping.

Llegó la Primavera y las marcas aprovechan enormemente el entorno natural para tenerlo presente en sus colecciones. El estilo marinero y náutico, con sus rayas, colores y prints navy serán tendencia este verano 2017.

Así en la nueva colección de Desiderata, la marca que recién desembarca en Patio Olmos Shopping, y que fue la encargada de cerrar el ciclo de desfiles Pasarela Córdoba.

Con la presencia de la actriz y modelo, Eva De Dominici, Desiderata presentó su colección con una gran propuesta de temáticas, siluetas, texturas y una generosa paleta de colores que permite una interminable posibilidad de looks para no pasar desapercibidas. Desde un folk renovado con acentos marinos, hasta un viaje étnico oriental de toques románticos y animales exóticos. Sin importar el orden, un genuino mix&match de paisajes, colores y décadas renuevan el guardarropas de este increíble verano.

Nuevo Romántico: Utiliza el guipure, el encaje, las puntillas y los volados para reencarnarse y armar el más puro femenino. Con una paleta nívea donde los blancos y vainillas son protagonistas. Estampados de flores con una inspiración Art Nouveu en tonos oscuramente románticos dan la nota y ofrecen una opción New Romantic que se luce en largos vestidos lenceros, que harán suspirar.

Tesoro Marino: Se trata de un navy renovado que va más allá de la playa y suma al inmenso océano. Sus múltiples azules con acentos en rojo fresa, la silueta relajada y los motivos de sogas, estrellas y redes, se hacen presentes en remeras, vestidos, blazers y amplios pantalones. Además, tiene el infaltable navy pantacourt.

Expreso a oriente: Dragones, flores y estampas de inspiración asiática y elementos del horóscopo chino se asoman en maravillosos bordados y apliques que hacen suspirar. Un viaje hacia el bohemio oriental con toques modernos se ven en camisas, pantalones y el nuevo ítem de la temporada: las batas long jacket. Los slippers bordados acompañan los looks y prometen ser el must have. Dos paletas, fría & cálida marcan los tonos.

Animal, el nuevo black: El animal print es el new black; leopardos, tigres de bengala y serpientes se convierten en un básico indiscutido. Todas las texturas adoptan la impronta animal, viscosas sastreras, jacquards con lurex, voile, collage print engomado y punto con lino, son de la partida. Las prendas más destacadas de esta categoría son la sastrería bengala print.

Sonido Folk: Un folk sofisticado de inspiración en los años ´70. Estampados étnicos son el leitmotiv de esta tendencia y se ven en vestidos largos, de aires bohemios. Paletas terrosas en donde el azul funciona como neutro y el ámbar como nueva propuesta de color son los tonos de esta tendencia. El lurex print, las texturas como el suede y los flecos son los elementos más sobresalientes.

Te puede interesar
Lo más visto