Todo listo para la Fiesta de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano

La 48° edición del tradicional festejo, que coincide con el extenso fin de semana de Pascuas, tendrá lugar desde el 29 de marzo hasta el 1 de abril en el Salón de Eventos y Convenciones.

Turismo 13/03/2018 Natalia Guantay Natalia Guantay
Fiesta Nacional de la Masa Vienesa4
Se ofrecerán tortas típicamente centroeuropeas, masas vienesas y chocolates.

La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa es un clásico de Semana Santa en Córdoba. Un festejo donde la buena gastronomía se mezcla con una variada grilla de espectáculos y un agradable clima otoñal, para dar lugar a una propuesta distinta que en 2018 cumple 48 años de tradición.

El evento, que coloca a la repostería centroeuropea como la gran vedette, se desarrollará desde el jueves 29 de marzo al 1 de abril en el Salón de Eventos y Convenciones de Villa General Belgrano. No faltarán las tortas y masas vienesas, los chocolates y huevos de Pascua, además de fiambres ahumados, un servicio de buffet con platos típicos y artesanías de la región.

La programación, que será continuidad del "Otoño Vienés" que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo, es abierta a todo público con entrada libre y gratuita. 

Todos los días, los espectáculos comenzarán a partir de las 15 y se extenderán hasta pasadas las 22. Habrá propuestas artísticas variadas que incluyen música en vivo; danzas típicas de Alemania, Argentina, España, Italia; la presentación de solistas y grupos musicales de la zona; y cuadros alegóricos a Semana Santa.

Fiesta Nacional de la Masa Vienesa2

El último día de la fiesta, desde las 18, se realizará la tradicional búsqueda del huevo de Pascua hecho a base del más sabroso chocolate artesanal que luego será compartido con el público; una costumbre típicamente centroeuropea que fue introducida en “la Villa” por los inmigrantes y que reúne a cientos de chicos.  

Fiesta Nacional de la Masa Vienesa3

Más información AQUÍ

Te puede interesar
Golpe de Agua (Vanina Boco) (2)

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

Vanina Boco
Turismo 02/03/2024

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Lo más visto