Marcharán para exigir justicia a tres meses del asesinato de Rafael Nahuel

Se trata del joven que falleció tras recibir un disparo por parte de la Prefectura Naval durante un violento desalojo de la comunidad mapuche en el predio de Villa Mascardi.

País 26/02/2018
Rafael Nahuel Política argentina
Foto: Política Argentina.

El 26 de noviembre pasado, Rafael Nahuel se encontraba en la comunidad mapuche del predio Villa Mascardi, en cercanías de Bariloche, provincia de Río Negro. Una bala de plomo disparada por efectivos de Prefectura Naval le quitó la vida.

Este lunes 26 de febrero, a tres meses de su muerte, familiares y amigos de Rafael convocaron a participar de una nueva marcha. La misma se realizará a las 18, al Centro Cívico de Bariloche para exigir "justicia y castigo a todos los culpables y responsables materiales y políticos de su asesinato".

Rafael tenía 22 años. Su muerte ocurrió cuando efectivos del Grupo Albatros de la Prefectura Naval, junto a Gendarmería y la Policía Federal, desalojaron violentamente por orden judicial el lugar en el que la comunidad mapuche se había asentado en septiembre, reclamando su propiedad ancestral.

Noticias relacionadas:

Marcha Madres by Tiempo ArgentinoMadres de Plaza de Mayo pidieron justicia por el asesinato de Rafael Nahuel



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto