Una miseria: jubilados percibirán en abril el bono de 70 mil pesos, que está congelado desde hace dos años

Con la aplicación del bono, las jubilaciones mínimas en abril quedarán apenas por encima de los 450 mil pesos, pese a que la Canasta Básica que calcula la Defensoría de la Tercera Edad ascendió en marzo a los $1.824.682.
Economía30/03/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Jubilados by CEPA
El valor del bono está congelado desde marzo de 2024, pese a que la inflación acumulada del período supera el 122%. Foto: CEPA

A través del Decreto 213/2026, el Gobierno Nacional oficializó este lunes el otorgamiento en abril del bono previsional de 70 mil pesos para quienes perciban el haber mínimo.

El valor está congelado desde marzo de 2024, pese a que la inflación acumulada del período supera el 122%.

De esta manera, las jubilaciones mínimas durante abril quedarán apenas por encima de los 450 mil pesos, contemplando la actualización del haber inicial, que debe formalizarse en línea con la inflación de febrero, que fue del 2,9%.

Vale decir que la Canasta Básica de los Jubilados, que realiza la Defensoría de la Tercera Edad, ascendió en marzo a los $1.824.682, incluyendo allí gastos de vivienda, medicamentos y manutención; marcando un incremento del 20,51% respecto a octubre de 2025.

En virtud de este cálculo, se requieren cuatro jubilaciones mínimas con el bono para poder hacer frente a los insumos fundamentales que una persona jubilada requiere para vivir.

A quiénes les corresponde el bono:

Las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES.

Las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

milei y adorni palacio lujosoPolíticas de Estado de Milei: inmoralidad, cinismo y desfalco a las arcas públicas
milei caputo preocupados web“Hay un deterioro en la imagen del Gobierno por la situación económica”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto