
“Hay un deterioro en la imagen del Gobierno por la situación económica”
Redacción La Nueva Mañana

El analista político y director de Opina Argentina, Facundo Nejamkis, indicó que el Gobierno atraviesa una situación de “deterioro” en su imagen dado como producto de la situación económica actual.
"A partir de enero se deteriora porque caen las expectativas económicas", señaló el consultor, e indicó que entre esos indicadores resaltan la inflación, las expectativas para el año próximo y expectativas para los ingresos de cada persona.
Nejamkis explicó que el Gobierno, luego de las elecciones de medio término, sale “con la política en sus pies y una fortaleza política que antes no tenía”, pero que el “deterioro” en materia económica hizo que “a los 60 días empieza a impactar en la imagen del Gobierno y el presidente Javier Milei”.
“Pasó de 50 puntos de imagen positiva a 35-37 puntos desde mayo hasta septiembre”, advirtió en declaraciones a Splendid AM 990.
También expresó que los casos de corrupción (entre los que nombró el caso $LIBRA, las coimas en Andis y el vuelo de Manuel Adorni) alimentan la pérdida de puntos en la imagen del Gobierno.

El impacto de la Causa YPF
Con relación a la decisión que tomó la Justicia de Estados Unidos sobre el juicio por la expropiación de YPF, Nejamkis detalló que tiene un “valor simbólico”, pero “no le afecta la vida cotidiana a la sociedad”.
“No tiene impacto en la vida diaria. Sí es un tema de preocupación para el círculo rojo, los especializados en el tema y el que está dentro del Gobierno”.
Fuente: NA


Reemplazan luminarias e incorporan tecnología LED en 30 cuadras de La Cañada

Salud incorporó al calendario de vacunación la séxtuple acelular: se aplicará desde 2028

Detuvieron en Villa María a un jefe de la Policía Federal santafesina acusado de abusar a una chica

Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con Cristina Kirchner y Sergio Massa

Pedro Sánchez lanzó una advertencia antes del viaje de Milei: "España se gobierna desde aquí"

CFK cuestionó el rumbo económico de Milei y no descartó ser candidata: "¿Por qué no?”

El Círculo de Periodistas Parlamentarios, "preocupado" por el accionar de la senadora cordobesa Álvarez Rivero

Desde Jujuy, Kicillof llamó a construir una alternativa electoral de unidad: “Nadie se salva solo”

Lula tras el saludo de Macri: “Recuerdo cuando las diferencias se solucionaban de manera civilizada”


¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi

Villa de Soto: murió una mujer de 28 años tras un grave accidente de tránsito






