Madre de las niñas fallecidas en Bahía Blanca agradeció a quienes participaron en la búsqueda

Marina Haag, madre de las hermanitas Delfina y Pilar Hecker, agradeció este sábado a las personas que colaboraron en los operativos al señalar que "este tipo de trabajo es algo sin precedentes" y pidió que no se olviden de Rubén Zalazar.

País17/05/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
bahía blanca
Haag agradeció a las personas que colaboraron en los operativos y pidió que "no se olviden de Salazar".Foto: archivo.

Marina Haag, la madre de las hermanitas Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, quienes fallecieron tras el temporal y la inundación del 7 de marzo en Bahía Blanca agradeció a las personas que colaboraron en los operativos al señalar que "este tipo de trabajo es algo sin precedentes".

"Queremos hacer un agradecimiento a todos en general por participar de la búsqueda de mis hijas y darnos una cuota de consuelo el haber encontrado a mis dos hijas", dijo la mujer a través de una publicación en sus redes sociales.

En ese contexto Haag también agradeció a la fiscal de Bahía Blanca, Marina Lara, a cargo de la investigación "por escucharme en todo momento cuando yo iba e insistía" como así también al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso "por escucharme y mandar mas recursos para el rastrillaje intenso que se iba a ser".

También la madre de las dos hermanitas agradeció al director de Defensa Civil, Fabián García y a su personal, a los bomberos, a los oficiales de policía, a los binomios con sus canes y también destacó a la "perra Tokyo de Villa Gesell".

"Perdón hijita por haber tardado en encontrarte con tu papá Andrés Hecker, hicimos lo que se pudo, para mover todo lo que se tenia que mover hasta dar con vos, insistir en la búsqueda que decian "era buscar una aguja en un pajar, por el tiempo y lo dificil que era" pero para mi era encontrar a mi bebé y traerte a casa junto a tu hermanita Pili...", expresó.

También Hagg agradedió a la gente con la que se encontró el 7 de marzo tras el temporal entre ellos "al señor Leguizamo que es el primero en encontrarme y hablarme arriba de las vías, al señor Pablo Rodríguez" un comisionista de la localidad de Villalonga que auxilió al padre de sus hijas con el fin de pedir a ayuda a los bomberos.

En la madrugada del viernes 7 de marzo, momentos en los que la tormenta ya azotaba a la ciudad, las dos menores se subieron al auto Volkswagen Gol Trend con sus padres en General Cerri rumbo a la ciudad Mayor Buratovich para refugiarse con familiares, pero, en medio de la Ruta 3, el agua los alcanzó y el vehículo no podía avanzar.
 

Fue en ese momento cuando Rubén Zalazar, chofer de una camioneta perteneciente a la empresa Andreani, los intentó rescatar.

En medio del rescate, una correntada avanzó con más fuerza y provocó que la familia se separase, tras lo cual las niñas quedaron con Zalazar, mientras que sus padres fueron puestos a salvo horas después de ser arrastrados.

Por último, sobre Zalazar, Hagg pidió a la gente que "no se olviden" porque "fue un héroe que quiso ayudar" por lo que "abracen a la familia" y que Zalazar también "tiene que ser conmemorado en toda la Argentina por su valentía".

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto