Río Cuarto: la Policía irrumpió en una casa por error, generó destrozos y una mujer sufrió una conmoción

Las fuerzas reventaron puertas, precintaron a un hombre y dejaron en shock a la propietaria de la casa. La situación alarmó a los vecinos. La Policía reconoció que se habían confundido de domicilio y ofreció atención psicológica a los damnificados.

Córdoba07/05/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Operativo policial por error en Río Cuarto (LV16)
El operativo contó con siete móviles policiales, efectivos encapuchados y armados, y corte de calles.Foto: LV16

En la mañana de este miércoles, un violento operativo policial irrumpió por error en una vivienda del barrio riocuartense de Lomitas de Oro de Río Cuarto.

La propietaria sufrió una fuerte conmoción.

Según reveló el nieto de la mujer a la radio LV16, las fuerzas policiales reventaron puertas, precintaron a su tío y dejaron a su abuela en estado de shock.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:30, cuando siete móviles policiales, efectivos encapuchados y armados, entraron por la fuerza a una vivienda ubicada en la calle Trabajo y Previsión al 700. “Escuchamos una explosión, habían reventado la puerta del pasillo y después la de la casa. Entraron todos armados, encapuchados, con escopetas, tiraron al piso a mi tío y lo precintaron”, relató el nieto de la propietaria.

Sumándole espectacularidad al desafortunado operativo, repasó el mencionado medio que cortaron varias calles del barrio.

“Cuando les piden los datos a mis tíos, se dan cuenta de que nada coincidía. Ni el documento, ni el nombre, ni la foto, ni siquiera la dirección. Fue un error completo”, contó el entrevistado. “Lo más indignante es que en ese momento los propios policías admitieron que se habían equivocado de casa y de persona. Así, sin más”, completó.

La situación generó una enorme conmoción en la familia y también alarmó a los vecinos.

Reveló el nieto de la mujer dueña de casa que desde la comisaría de barrio Abilene se acercaron más tarde a pedir disculpas y reconocieron el error. “Nos ofrecieron asistencia psicológica, dijeron que se habían equivocado, pero ahora vamos a buscar una vía judicial, porque esto no puede volver a pasar”, concluyó el joven.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto