La Legislatura brindó avales a postulantes para encabezar tres nuevas fiscalías de la provincia

La comisión de Asuntos Constitucionales le dio aval a Alejandra Edith Mateos, Daniel Ballistreri y Francisco Payges. Sus postulaciones para las fiscalías de Alta Gracia, Carlos Paz y Morteros se debatirán en la próxima sesión ordinaria del cuerpo.

Córdoba04/04/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Fiscales recibieron aval legislativo en Comisión
Las flamantes fiscalías fueron creadas en el marco de la nueva Ley de Seguridad provincial N° 10.954.Foto: Legislatura

La comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos de la Legislatura le dio aval a Alejandra Edith Mateos, Daniel Ballistreri y Francisco Payges, postulados para ser nombrados a cargo de las flamantes fiscalías de Instrucción con Competencia Múltiple en Alta Gracia, Carlos Paz y Morteros, respectivamente.

De esta manera, se habilitó el debate de sus pliegos en la próxima sesión ordinaria de la Unicameral.

Las flamantes fiscalías fueron creadas en el marco de la nueva Ley de Seguridad provincial N° 10.954.

Para conocer los antecedentes y motivaciones de los candidatos, la comisión los recibió en la Sala de Comisión Memoria, Verdad, Justicia y Democracia. Luego de sus respectivas exposiciones, respondieron preguntas de los legisladores. 

En primer lugar, la abogada Alejandra Edith Mateos defendió su postulación como fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción con Competencia Múltiple de Tercer Turno, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Alta Gracia. 

Más tarde, fue el turno del abogado Daniel Ballistreri, quien de aprobarse  su pliego, sería nombrado como fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción con Competencia Múltiple de Cuarto Turno, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Por último, se hizo presente el abogado Francisco Payges, quien fue propuesto para ocupar el cargo de fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción con Competencia Múltiple, perteneciente a la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Morteros.

Alejandra Edith Mateos (Legislatura de Córdoba)Daniel BallistreriFrancisco Payges

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto