
Nissan cerrará la planta de Santa Isabel a fin de año: hay 150 trabajadores "suspendidos"
Redacción La Nueva Mañana
La automotriz japonesa Nissan dejará de producir en Córdoba. La empresa ubicada en Santa Isabel cerrará sus puertas a fin de año. Están en riesgo más de 400 puestos de trabajo y ya hay 150 "suspensiones", según informó Maximiliano Ponce, el secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (Smata).
El inminente cierre se confirma luego de que la automotriz barajo la posibilidad de suspender su ambicioso proyecto a principios de enero y consecuentemente redujo la jornada laboral. La planta que produce las camionetas pick ups Frontier y Alaskan "oficializó su salida productiva del país", expresó el dirigente del gremio en diálogo con La Nueva Mañana. Ponce aclaró que aún queda "un año productivo" y adelantó que están analizando las próximas medidas.
El secretario General detalló que la empresa Nissan funciona en las instalaciones de la planta de Renault "que sigue produciendo" y además "tiene proyecto nuevo", por lo que las medidas de reclamo se enfrentan a un "situación compleja".
"Tenemos muchos compañeros que están perdiendo los puestos de trabajo", manifestó y puntualizó que actualmente hay 150 "suspensiones", pero que en total en el proyecto de Nissan hay más de 400 empleados que podrían quedarse sin su puesto.
Medidas económicas desfavorables
"Todos los países tienen políticas para cuidar sus industrias, pero aquí eso no está pasando", señaló Maximiliano Ponce.
Además, explicó que "el cambio de dólar y la importación abierta no ayudan": "Está perjudicando al autopartismo local, porque traer de afuera es mucho más barato", señaló refriéndose a las medidas de apertura comercial impulsadas por Javier Milei.
El secretario General de Smata manifestó que el Gobierno de Córdoba tuvo "sus gestos" con el sector industrial, pero que no es suficiente "porque son políticas nacionales las que hay que aplicar".
"Si no cuidamos la industria va a desaparecer. Necesitamos que haya una ley clara que cuide la producción nacional y poner aranceles a las importaciones hasta que se regularice la situación y hasta que saquen la carga impositiva", finalizó.


Un pueblo de San Luis sorteará muestras de oro para los turistas que lo visiten

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Terminado el Mundial, quedan expuestas las maniobras de Milei en perjuicio de Argentina

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente







