Por olores nauseabundos y contaminación, clausuraron de nuevo una planta de lácteos

Tras la fiscalización en la planta de La Lácteo, ubicada en Camino a Capilla de los Remedios, los agentes constataron que la industria continuaba operando sin habilitación y arrojando residuos en la vía pública.

Córdoba04/03/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
la lácteo by municipalidad
Las y los vecinos denunciaron que la industria arroja residuos en la vía pública, lo que provoca olores nauseabundos en la zona. Foto: gentileza Municipalidad de Córdoba.

Por segunda vez, la plata de La Lácteo fue clausurada. El Ente Municipal de Fiscalización y Control realizó una inspección en el edificio ubicado en Camino a Capilla de los Remedios, en el barrio Ferreyra), tras recibir denuncias en sus canales oficiales sobre arrojo de residuos en la vía pública y la presencia de olores nauseabundos en la zona.

Durante el procedimiento, los agentes constataron que la industria continuaba operando sin haber completado el trámite de habilitación correspondiente, lo que derivó en el labrado de un acta por violación de clausura.

Además, verificaron la existencia de caños de desagote no declarados.  

El 28 de enero, por una denuncia de igual características de los vecinos y vecinas, la Municipalidad clausuró la planta de La Lácteo por falta de higiene y condiciones de seguridad.

El caso queda sujeto a investigación para determinar las responsabilidades y las acciones a seguir.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto