
Batacazo: Platense eliminó a River en el Monumental y es semifinalista
Tras igualar 1 a 1 en un polémico final, el Calamar venció al "Millo" por penales 4-2 y enfrentará a San Lorenzo en semis del Torneo Apertura.
Al asumir formalmente la presidencia del Partido Justicialista (PJ) emitió un discurso en el que cuestionó duramente a Javier Milei, ligó el "caso Kueider" a leyes que van "en contra del pueblo" y exhortó a la dirigencia peronista a abocarse a la tarea de formar cuadros técnicos y políticos.
Política11/12/2024En la tarde de este miércoles, Cristina Fernández asumió formalmente la presidencia del Partido Justicialista (PJ) en un acto en el que emitió un discurso en el que cuestionó duramente a Javier Milei, ligó el "caso Kueider" a leyes que van "en contra del pueblo" y exhortó a la dirigencia peronista a abocarse a la tarea de formar cuadros técnicos y políticos.
"No hay antecedentes en nuestra historia de un legislador detenido en comisión de in fraganti delito", afirmó Cristina Fernández, en referencia al senador entrerriano Edgardo Kueider, que fue detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar.
"Este senador fue clave en la aprobación de la Ley Bases; en la comisión, porque su voto habilitó que pudiera ser tratado en el recinto, y luego, en el recinto, votando y empatando al votar, lo cual permitió el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel", reseñó la ex mandataria y flamante titular del justicialismo nacional.
Cristina denunció que el caso Kueider tiene un "hilo conductor" con otros casos de la historia vinculados a "leyes en contra del pueblo y de los intereses de la Nación".
"Nunca van a encontrar un hecho de estos cuando se trata de la ley de bienes culturales o la AUH; esto siempre sucede en gobiernos de corte neoliberal de despojo", añadió.
Respecto al discurso de Javier Milei por su primer año de gobierno, dentro de un rosario de críticas hacia su política económica y la pérdida de la calidad de los ingresos de las argentinas y los argentinos; le cuestionó particularmente el anuncio de un plan nuclear nacional, al aludir a la política nuclear que desde hace años se encara en el país, y particularmente mencionó la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), que fue creada en 1950, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.
Además, caracterizó la gestión de gobierno actual como un saqueo a los sectores populares: "Estamos nuevamente en un ciclo de depredación y apropiación en Argentina".
Finalmente, le habló a los dirigentes justicialistas directamente, exhortándolos a formar cuadros políticos y técnicos; y adelantó que para marzo presentará una propuesta de trabajo para formar e informar a la sociedad, en el marco de un plan con cinco tareas que debe desempeñar el Partido: formar, informar, planificar, divulgar y organizar.
"Parte de las cosas que nos pasan parten de un profundo desconocimiento de cómo funcionan las cosas en detrimento de las grandes mayorías. Los dirigentes muchas veces se convierten en militantes electorales. Deben volver a ser militantes políticos. No hablo de las compañeras y compañeros de base. Hablo de quienes tenemos responsabilidades dirigenciales", expresó enfática.
"La historia no empieza cuando uno llega ni termina cuando uno se va. No nos merecemos esto los argentinos, tenemos que trabajar por algo mejor", concluyó.
Tras igualar 1 a 1 en un polémico final, el Calamar venció al "Millo" por penales 4-2 y enfrentará a San Lorenzo en semis del Torneo Apertura.
El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (IETSE) dio a conocer un informe nacional titulado "Nivel de Endeudamiento de los Hogares Argentinos", que reveló que el endeudamiento "ha dejado de ser una herramienta transitoria para convertirse en un fenómeno estructural".
En el marco de la jornada de negocios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, aseguró que "los que apuesten" por el país "van a salir ganando" y que el país representa una "excelente oportunidad de compra".
Los bloques de la oposición avanzaron con la convocatoria a una sesión especial para el miércoles, a partir de las 12, que mezclará temas muy diversos y convertirá al recinto en arena de batalla, en medio de un polvorín de discusiones reglamentarias.
En el marco de la jornada de negocios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, aseguró que "los que apuesten" por el país "van a salir ganando" y que el país representa una "excelente oportunidad de compra".
Los bloques de la oposición avanzaron con la convocatoria a una sesión especial para el miércoles, a partir de las 12, que mezclará temas muy diversos y convertirá al recinto en arena de batalla, en medio de un polvorín de discusiones reglamentarias.
"Norma que se apruebe, que vaya contra alguno de los ejes básicos de nuestra política, el Presidente la va a vetar", advirtió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en el marco de su participación en la jornada de negocios de la AmCham.
Gastón Manes renunció a la presidencia de la UCR, criticando la pérdida de identidad del partido y reafirmando su compromiso con los valores históricos.
Por decreto, Mariano Cúneo Libarona y Javier Milei disolvieron la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), que fue creada para colaborar con el Poder Judicial en el caso de la presunta estafa con la criptomoneda que promocionó el Presidente.
"Hoy tenemos que desandar un paso en términos de poder volver a hablar respetuosamente", indicó el ex presidente y se refirió a la poca concurrencia a las urnas en CABA: "Lo peor es la apatía", se sinceró.
La medida de fuerza de este martes se enmarca en la Semana Nacional de Protesta y Visibilización, anunciada por la Conadu. "El único plan del Gobierno es liquidar el salario docente y no docente, y vaciar las universidades", advierten desde Adiuc.
El Juzgado Federal número 2 de Mendoza, a cargo de Pablo Oscar Quirós, hizo lugar a una medida cautelar que había sido solicitada mediante un amparo colectivo, por personas y organizaciones de diversas provincias; entre ellas, Córdoba.
El programa pretende capacitar a más de 70 mil cordobeses. Está dirigido a personas de 16 años en adelante, sin tope de edad. El gobernador Martín Llaryora destacó que se trata de un programa de capacitación federal, que llegará a 300 municipios.
A través de un comunicado, rechazan versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia otorgue aumentos por decreto de entre el 1% y el 1,8%, en línea con lo planteado por el gobierno de Javier Milei.
Gabriela Manfredi, ex dueña de un local que funcionaba en el mismo lugar donde cayó el revestimiento del edificio contó que la obra se desarrolló de manera "negligente". En 2012 inició una demanda contra la constructora Fito S.R.L. y la Justicia le dio la razón.