Murió un chico de 19 años y otro resultó herido tras una balacera en un cumpleaños de 15

El violento hecho ocurrió este domingo a la madrugada en barrio Almirante Brown, en la zona sudeste de la capital cordobesa. Según se informó, un grupo que intentó ingresar a la fiesta, luego de una discusión, abrió fuego contra los invitados.

Córdoba02/12/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Policía de Córdoba prensa Policía
Tras el ataque, la patota escapó del lugar. Foto: archivo

Murió un joven de 19 años de un disparo y otro de 23 resultó herido en una fiesta de 15, luego un grupo de personas abriera fuego contra los invitados. El violento hecho ocurrió este domingo a la madrugada en barrio Almirante Brown, en la zona sudeste de la capital cordobesa.

Según la información policial, en horas de la madrugada de este domingo, alrededor de las 5.30, personal policial tomó conocimiento del ingreso al hospital Florencio Díaz, de un joven de 19 años con una herida de arma de fuego en el tórax. En el lugar, personal del hospital constataron su deceso.

En tanto, otro chico de 23 años, presentaba heridas de arma de fuego en su omóplato y pie izquierdo, por lo que quedó internado en el nosocomio. Se trata de Kevin Luciano Moreno, de 23. Uno de los disparos le quedó en una axila y su estado es reservado.

Al parecer, ambos jóvenes junto a otros, por causas que se tratan de establecer, resultaron lesionados en una celebración de cumpleaños, por una patota que luego escapó del lugar.

Luego de la llegada al hospital de los heridos y habiéndose constatado la muerte de uno de ellos, tomo intervención la Fiscalía del Dtto. II, turno 6, a cargo de la fiscal Eugenia Pérez Moreno. Asimismo, personal de la Policía Judicial de Córdoba realizó distintas diligencias en el domicilio donde sucedió todo.

Según fuentes policiales, al domicilio donde se desarrollaba la fiesta llegó un grupo de varones. No está claro si eran o no conocidos de la familia y si incluso eran de la zona. Lo concreto es que, de acuerdo a los voceros, los recién llegados comenzaron a exigir el ingreso a la celebración que se desarrollaba en la vivienda de manzana 15 lote 16.

La situación comenzó a tornarse tensa cuando, desde la puerta, les impidieron el ingreso al lugar. Tras una discusión, los individuos sacaron armas y se retiraron a los tiros, según los voceros.

Por sus características, el caso fue girado al Departamento Homicidios de la Dirección de Investigaciones Criminales, cuyos pesquisas iniciaron las correspondientes averiguaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto