
Tiembla el bolsillo: los combustibles aumentarán cerca de un 4% este viernes 1° de noviembre
Redacción La Nueva Mañana


Si bien no hubo anuncio oficial, en el sector petrolero adelantaron que este viernes se aplicará un aumento que rondará el 4% en el precio al público de las naftas y el diésel.
El incremento estaría vinculado al movimiento del tipo de cambio actual y a la suba del valor internacional del petróleo.
Cabe recordar que un mes atrás, condicionado por el precio internacional, el valor al público de los combustibles experimentó un casi imperceptible descenso del 1%, frente a un incremento acumulado anual, que supera largamente el 300%; muy por encima del promedio de inflación.
Según datos oficiales, el consumo de combustibles en Argentina cayó un 11,77% interanual en septiembre.
El porcentaje estimado del aumento (que podría incluso superar el 4% previsto) surge del ajuste que se aplicará para equiparar el movimiento del dólar oficial, que sube mensualmente 2% según el ritmo del crawling peg que aplica el Banco Central, y el componente impositivo.
A su vez, se aplicará otro ajuste del 2%, derivado de la suba que mostró el precio del barril de Brent, la cotización del petróleo que se toma como referencia en la Argentina.
Para esta consideración, las firmas toman el valor promedio a lo largo del mes: el Brent inició octubre en alrededor de u$s71 y hoy se ubica en torno a u$s76.
En octubre, la caída en el precio del Brent llevó a YPF a anunciar una baja del 1% en las naftas y del 2% en el gasoil.
La petrolera estatal, actor mayoritario en este segmento, dio el primer paso, y luego fue replicado por sus competidores.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

Convocatoria de adopción: "Morena sueña con un hogar afectuoso y estable"

"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

$LIBRA: una fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier y Karina Milei

El secretario de Culto adelantó que Milei recibirá al papa León XIV en el aeropuerto

Para suavizar el impacto inflacionario, postergan el aumento de impuestos a combustibles

Caso Andis: Spagnuolo busca anular la causa y el Gobierno cuestiona las pruebas

El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

El paro docente por el crimen de Nancy Godoy tuvo una adhesión mayor al 70% en la provincia

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera, acusado de 9 hechos de violencia de género

La Corte confirmó la condena contra un empleado municipal por abusar de un compañero







