Furor en línea: ¿cuánto invierten los casinos online en programas de TV?

Seguro ya escuchaste hablar del boom de los casinos online y las casas de apuestas en Argentina. Esta nueva forma de entretenimiento, que también pisa fuerte en el resto del continente, ya se deja ver en la programación habitual de la televisión con publicidades, sponsors y mucho más. A continuación, un repaso por el panorama actual de este fenómeno y su inversión en la grilla del medio más consumido.

Espacio Institucional17/10/2024 Redacción La Nueva Mañana
Mirando TV
Premios Martín Fierro del 2023, donde la Conmebol Copa Libertadores se llevó el galardón al “Minuto de oro”.

Durante muchos años se ha intentado decretar la muerte de la televisión como medio de comunicación, pero sin embargo una gran cantidad de datos desmienten esa postura. De hecho, en ciudades como Córdoba se sabe que más del 75% de la población continúa viendo activamente televisión, lo que lo convierte en el medio más consumido de la actualidad, incluso por encima de la web en algunos sectores de la población. 

De esta manera, resulta interesante pensar en el cruce de un medio ya tradicional como la TV con un fenómeno insipiente como son los casinos online. ¿Cuánto invierten estas empresas para tener su representación y visibilidad en la pantalla chica? Todo lo que se necesita saber al respecto, a continuación. 

Un furor en ascenso

Lo cierto es que los sitios de casinos en línea y casas de apuestas son de los más importantes dentro del siempre cambiante y ecléctico sector del entretenimiento online. A medida que la era digital se expande, las opciones en línea también y los casinos han aprovechado el clima de época. 

Hoy en día, los argentinos y argentinas pueden optar entre una gran cantidad de casinos online buenos e innovadores, en donde el aburrimiento no es una opción, sino más bien todo lo contrario: los momentos de ocio ahora están repletos de diversión y adrenalina. 

De acuerdo a distintas estadísticas y registros, los casinos en línea se encuentran entre los sitios que más crecimiento en nuevos usuarios han registrado en los últimos años, compitiendo incluso palmo a palmo con las redes sociales que son tendencia en la actualidad o los portales de noticias más visitados. 

La constante apuesta por nuevos juegos, desarrollos con lo último en tecnología e Inteligencia Artificial o las comodidades con las que cuentan los usuarios a la hora de ingresar o retirar dinero se han vuelto en piezas esenciales que son capaces de explicar el éxito de los casinos en el público nacional. 

Dos gigantes se encuentran

Ahora que conocemos mejor el furor de las casas de apuestas en línea de Argentina, podemos adentrarnos aún más en su cruce con la pantalla televisiva y el enorme presupuesto que se invierte en publicidad para seguir aumentando el mercado y el interés de las personas. 

Un dato que muestra a la perfección esta nueva intersección puede verse en los Premio Martín Fierro del 2023, en donde la Conmebol Copa Libertadores se llevó el galardón al “Minuto de oro” al marcar el pico de mayor audiencia en una transmisión televisiva en todo el año. 

El partido, claro, fue la apasionante definición entre Boca Juniors y Fluminense por llevarse el torneo, partido que terminó con el triunfo del equipo brasileño en tiempo de descuento. “La final de la Libertadores, transmitida por el canal Telefé, fue el contenido más visto en todo el 2023”, afirmó Santiago Del Moro, conductor de la ceremonia, antes de llamar a los ganadores. 

Para el sector, esto tiene un fuerte impacto, ya que Betsson es el patrocinador oficial de Boca Juniors y, por ende, también logró patrocinar este momento de gran importancia en la ceremonia más importante de la televisión argentina. 

Más presencia y crecimiento

De esta manera, nos encontramos con que los sitios de casino online en Argentina se encuentran lejos de abandonar a los medios tradicionales. De hecho, encuentran en ellos un mercado fértil para contar con más presencia y crecimiento de sus marcas en la cultura popular. 

La presencia de publicidades en los partidos de fútbol y otras competencias deportivas, así como también breves pastillas publicitarias en programas de interés general, entretenimiento y magazines nocturnos ya se ha hecho una constante. Lo mismo puede pensarse en otros medios clásicos como la radio o los diarios y revistas. 

Conclusión final

Así entonces, lejos de pensar en una transformación completa hacia el mundo digital, se debe considerar a la actualidad como un instante de transición, en donde los fenómenos de internet necesitan tener su presencia en los medios tradicionales como la televisión, la radio o los medios gráficos. 
Lo que es seguro, es que de cara al futuro la presencia seguirá en crecimiento, ya que se trata de uno de los fenómenos en línea más importantes no solo dentro de Argentina, sino a escala mundial y el techo de este crecimiento, por el momento, parece encontrarse muy lejos. 

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