
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
Los campeones de América y del mundo jugarán ante Venezuela y Bolivia en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Una de las promesas, Nicolás Paz, fue convocado por el entrenador y podría tener su debut con la Selección Mayor.
Deportes 02/10/2024El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó la lista de convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde se destaca el regreso del capitán Lionel Messi.
El astro rosarino, que actualmente juega en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), volverá a ponerse la celeste y blanca luego de la lesión ligamentaria que sufrió en su tobillo derecho durante la final de la Copa América 2024, en la que la Selección le ganó 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez.
Por otra parte, Nicolás Paz, que en la última temporada jugó en el Real Madrid y actualmente se desempeña en el Como de la Serie A italiana, fue convocado y podría tener su debut con la Selección mayor.
La gran ausencia, que ya era sabida, fue la del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien fue sancionado con dos fechas de suspensión por sus gestos en El Monumental durante la celebración de la Copa América en El Monumental tras la victoria ante Chile y por tirarle la cámara a un camarógrafo luego de la derrota frente Colombia en la última presentación de la “Scaloneta”.
La Selección argentina marcha primera en las Eliminatorias Sudamericanas, con 18 puntos de 24 posibles. Más abajo aparecen Colombia y Uruguay, con 16 y 15 respectivamente. Los otros puestos de clasificación directa los ocupan Ecuador, Brasil y Venezuela, mientras que Paraguay debería disputar el Repechaje.
La Selección argentina visitará a Venezuela el jueves 10 de octubre y recibirá a Bolivia el martes 15, por las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.
A continuación, la lista de convocados completa y los equipos donde juega cada uno:
Arqueros: Gerónimo Rulli (Olympique Marsella), Juan Musso (Atlético de Madrid) y Walter Benítez (PSV Eindhoven).
Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Germán Pezzella (River), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (River) y Nicolás Tagliafico (Lyon).
Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Alexis Mac Allister (Liverpool), Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Enzo Fernández (Chelsea) y Giovani Lo Celso (Betis).
Delanteros: Thiago Almada (Botafogo), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Juventus), Nicolás Paz (Como), Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (Inter Miami), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Julián Álvarez (Atlético de Madrid) y Valentín Carboni (Olympique de Marsella).
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.
El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.
Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
Legisladores de Unión por la Patria, con ayuda de una senadora del PRO, lograron el dictamen para dos proyectos de ley que plantean un aumento en las jubilaciones y la extensión de la moratoria por dos años.
El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".
El ministro de Economía defendió el precio del dólar tras fuertes cuestionamientos y aseguró que "Argentina no está en una situación ni parecida a tener un problema", aunque aseguró que el Gobierno sigue de cerca el déficit de cuenta corriente.