Duras críticas a Macri por utilizar a los senadores PRO en su doble juego con Milei

El ex presidente llamó a votar una ley que mejora las jubilaciones, pero una vez aprobada se dio vuelta y respaldó el anuncio de veto de Milei. "Usa a los senadores como carne de cañón", le dijo Bullrich.

Política24/08/2024Santiago BibiloniSantiago Bibiloni
Mauricio Macri by na
QUEDÓ EXPUESTO.Maurcio Macri busca recuperar terrero político. Foto NA

Lo de Mauricio Macri en la semana que acaba de terminar fue para el récord Guinness de la Vergüenza. Desde diferentes medios de comunicación y también desde las plataformas virtuales, Macri quiso reposicionarse en la escena política pública y en ese impulso se cargó a los ingenuos que todavía creen que existe alguna diferencia entre su jefe Mauricio y Javier Milei.

Pero los que más se comieron el amague fueron los senadores del PRO, que tras las secretas y al parecer infructíferas reuniones que mantuvieron Macri y Milei entre semana, al fin recibieron el mensaje de que había que asustar a Milei, y le dieron un golpe inesperado al oficialismo cuando votaron en el Senado a favor de una ley que mejora las jubilaciones. Fue paliza: 61 votos a favor contra 8 en contra. 

Y cuando todos esa noche se aprestaban a brindar por la demostración de fuerza que había realizado el PRO en el Congreso (obvio que las mejoras jubilaciones no les interesa), su jefe, el queridísimo Mauricio Macri, se dio vuelta como una media y anunció públicamente que apoyaba el veto que ya había anunciado Milei. Quedaron de cara todos, desde Luis Juez hasta De Loredo, pasando por todos los senadores macristas, a excepción de la cordobesa y ultracatólica Carmen Álvarez Rivero.

Ante el desconcierto y la bronca salieron a responder, primero, ocho de los nueve senadores a través de un comunicado: 'Nuestro bloque tiene criterio propio para decidir cómo votar. Lo hacemos de acuerdo a nuestras convicciones y al trabajo realizado en comisión. Somos parte de un partido político, a cuyas autoridades siempre informamos sobre nuestros pasos, pero no recibimos órdenes, porque nadie conoce como nosotros los proyectos y las circunstancias de lo que se vota'', reza parte del mismo. 

Y más tarde, el pechón vino de parte de Patricia Bullrich, que ya trata a Macri como si fuese un lastre del pasado: "Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra", le tiró Bullrich.

Y agregó: "Usa a los senadores como carne de cañón".

Y no se equivoca Bullrich. La estafa está servida ante la mirada de todos, aunque a esta altura parece que ya nada nos sorprende, y eso no parece ser un buen síntoma.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto