
Denuncian que el juez Lijo frenó una causa de trata que involucra al empresario Roemmers
Redacción La NUEVA Mañana


El pasado 5 de agosto, en el Senado de la Nación y con motivo de celebrarse en esa fecha el Día Mundial contra la Trata de Personas, Roberto Mazzoni, pidió la palabra e hizo una explosiva denuncia.
“Soy víctima de una red de trata, lo tengo denunciado en la causa 1052/2022 que está en el Juzgado del doctor Ariel Lijo, el fiscal es Ramiro González. Después del infierno que viví he tomado la decisión de denunciar con lo que eso me costó emocionalmente, con lo que cuesta tomar esa decisión, a lo que para mí es la red de trata más grande de la República Argentina”, sostuvo Mazzoni, según publicó el medio cooperativo Tiempo Argentino.
Mientras terminaba la intervención de Viviana Caminos, presidenta de Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT), en el panel junto al senador Daniel Bensusán (Frente Nacional y Popular - La Pampa), Mazzoni se puso de pie y denunció: “Los imputados son Alejandro Roemmers, dueño del laboratorio Roemmers, el señor Matías Barreiro, directivo del club River Plate y dueño del Sanatorio Colegiales”.
Sostuvo que en la instrucción de la causa se pudo demostrar la participación de muchas personas y la forma en que captan a víctimas de la red. Y expresó que están demostradas las preferencias que tienen, en este caso, Roemmers: “Blanquitos, chiquitos y lampiños, cómo pagan comisiones para las presentaciones de menores de edad y otras para mayores de edad. Lo mismo este chico Matías Barreiro”, dijo.
Mazzoni también advirtió que hasta el momento no se llamó a ningún testigo en la investigación y alertó por las actitudes que -según él- tuvo el juez Lijo en el marco de la causa. "Me encuentro con que el doctor Lijo, hasta ahora, solo me humilló, me trató mal, me hizo pasar los peores momentos, el mismo infierno que yo venía denunciando", señaló, según lo publicado por el medio Época.
El hombre también apuntó contra la complicidad judicial al sostener que en la causa "han tomado comparecencias con DNI falsos al imputado Alejandro Roemmers, en ventanilla de Comodoro Py", agregó el medio correntino.


El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala






