Crimen de Susana Montoya: Fernando Albareda descartó “absolutamente” que se trate de un robo

El ministro de Seguridad, sostuvo en cambio que no se descarta “ninguna hipótesis” en la investigación del asesinato. La mujer fue la esposa de Ricardo Fermín Albareda, policía secuestrado y desaparecido por la dictadura militar en 1979.

Córdoba 06/08/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fernando Albareda y Susana Montoya (gentileza)2
Fernando Albareda fue quien halló el cuerpo sin vida de su mamá, Susana Montoya. Foto: gentileza

La investigación avanza y hay total hermetismo sobre el caso. Interviene el fiscal del Distrito 4, Turno 3, Juan Pablo Klinger.

Su hijo, Fernando Albareda, integrante de la agrupación HIJOS Córdoba, habló este lunes por Canal 10 de los SRT, y relató cuando vio por última vez a su madre y el momento del hallazgo de su cuerpo, en el patio de la vivienda que habitaba en barrio Ampliación Poeta Ligones.

“La última vez que la vi a mi madre fue el día jueves por la tarde, que la llevé al médico”, contó Fernando. 

Agregó que acordaron que del consultorio en un remis volvía hasta su casa. El viernes “la empecé a llamar a la mañana, porque me dijo que se tenía que hacer unos análisis, pero no me contestó”.

Entonces pensó que podría estar dormida a causa de las pastillas que tomaba o “que tenía el teléfono inalámbrico sin batería”. Llamó en reiteradas ocasiones hasta que ese viernes “a la tarde, a las 18, pasé por la casa y la imagen de la casa era rara porque”.

Dijo que durante el día siempre dejaba las persianas abiertas, que estaba todo cerrado. Y asomándose por la mirilla del garaje, una puerta que siempre cerraba para que los perros no se crucen, estaba abierta.

 “Le pedí a una vecina que me dejara trepar”, continuó Fernando. Allí se dio cuenta que el televisor prendido y una radio también. 

“Subí al techo y me encontré con mi madre tirada en el patio”, siguió en su relato y aseveró que su madre “no tenía cosas de valor, joyas, todo ese tipo de cosas, nunca tuvo, salvo dos anillos que ella usaba frecuentemente, que todavía eso seguramente estará en la morgue y habrá que retirarlo”. 

“Fue un asesinato”

Fernando descartó que el móvil haya sido el robo. “No creo absolutamente en el tema del robo. Esto fue un asesinato”, enfatizó. 

Finalmente, sobre las pintadas que se encontraron en una pared sostuvo que fue un mensaje, decía “que ahora vienen por nosotros, por mí y por mi hermano”.

No obstante, comentó que, si bien no había dinero en el domicilio, su mamá estaba muy preocupada “cuando salió publicado lo que le iban a pagar en función de la reparación del legajo histórico de mi padre”. 

Y completo: “Es una cifra alta, la publicaron en el Boletín Oficial y ella se enojó mucho. Cada vez que hablaba por teléfono con ella, por ejemplo, para solicitarle algo, para hacerle un trámite, para pedirle tal cosa, me decía no lo hablemos por teléfono, vente a casa, siempre siguió con esa. Ella siempre me demostró a mí que tenía miedos”,

“No descartamos ninguna hipótesis”

La mujer presentaba signos de haber sido víctima de una muerte violenta: un golpe en la cabeza y un corte fatal, en principio provocado por un arma blanca. No hay precisión sobre el día y la hora en que fue asesinada la mujer de 74 años.

Por las características del hecho y que el contexto dramático de la familia de Susana Montoya, desde el primer minuto todas las energías de los ivestigadores de la Policía de la Provincia y los funcionarios de la Fiscalía están puestas en dilucidar el crimen, y los móviles.

La preocupación en esferas del gobierno provincial es evidente y este lunes, en declaraciones a Radio Mitre, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros habló sobre el hecho.

El funcionario aseguró que “no se descarta ninguna hipótesis” en la investigación del asesinato.

Agregó que, respetuoso del trabajo que lleva adelante la Justicia, “es el fiscal Juan Pablo Klinger el que interviene y ha pedido absoluta prudencia respecto a las cuestiones en torno a este hecho”.

Quinteros confirmó que no se observaron elementos faltantes de la vivienda e insistió que no se descarta nada, incluso si en el terrtible hecho tuvo que ver que el hijo de la víctima es un militante de derechos humanos. “Todo se tiene que investigar, aunque no tenemos antecedentes de este tipo en la provincia de Córdoba, por esto es que se trata de una cuestión muy extraña".

 Noticias relacionadas

Fernando Albareda y Susana Montoya (gentileza) 3Alerta y repudio por el crimen de Susana Montoya: "Exigimos la urgente investigación y esclarecimiento"
Captura de pantalla (216)Asesinaron a la esposa del desaparecido Albareda: "Los vamos a matar a todos", decía la amenaza

Últimas noticias
Diputados del PRO MID

Ley de Acceso a la Información Pública: el oficialismo y bloques dialoguistas discuten cambios en el decreto

Redacción La Nueva Mañana
País 09/09/2024

Funcionarios del Gobierno encabezaron una reunión con Diputados de La Libertad Avanza, del MID, y el PRO y acordaron discutir cambios en el decreto impulsado por Javier Milei que restringe el acceso a la información pública. El Decreto 780/2024 eliminó la obligación de informar sobre cuestiones de la "vida privada" y sobre deliberaciones previas a una decisión de gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto