Cuando Mateo Klimowicz estuvo a punto de jugar en el Borussia Dortmund

El talentoso juvenil de Instituto jugará este viernes de titular en el equipo que conduce Darío Franco, en el retorno de la B Nacional. Una particular historia cuando estuvo a un paso del conjunto alemán.

Deportes 01/02/2018Marcos J. VillaloboMarcos J. Villalobo
Tetu Klimowicz
Klimowicz Juniors vuelve a la titularidad en la "Gloria". (Fotos: Diego Roscop)

Desde muy pequeño Mateo Klimowicz le gustó el fútbol y se hizo un "enfermo" por este deporte. Le gustaba jugar y, también, seguir todo lo que hacía su papá Diego. 

Cuando el "Granadero" se encontraba en el fútbol alemán, "Tetu" lo seguía a todos lados y ya se destacaba por su juego, aún entre niños. En Alemania jugó en equipos infantiles en las ciudades por donde jugó su papá (Wolfsburgo y Dortmund). Y andaba bastante bien. A tal punto que hizo una prueba en el popular Borussia Dortmund. Y quedó.

klimowicz diego
¿Pero qué pasó?

"A mí me quedaba muy a contramano, y no lo dejé. Yo entrenaba por la mañana y él debía hacerlo por la tarde. Entonces, dije no. El tenía unos ocho años. Siguió jugando, y apenas llegamos a la Argentina, empezó a entrenar en Instituto", supo narrar Diego Klimowicz en una entrevista con la revista El Gráfico en su edición de noviembre.

En la misma nota, el propio "Tetu" contó sobre esos días y narró: “Era muy feliz en Alemania, me gustaba mucho, igual que Córdoba. En su momento no quería saber nada con venir para acá. Me largué a llorar y todo. Tenía 10 años y estaban todos mis amiguitos allá. Pero una vez que me acostumbré acá, me encantó”.

-¿Qué recordás del Dortmund?
-Me hicieron una prueba con la categoría 99 o 2000, no recuerdo bien, y jugué de 9. Después faltaba un arquero, me animé y atajé bien. Quedé en los dos puestos. Me hinchaban para que quedara como arquero.

-¿Y qué pasó?
-Fue un año antes de venirnos. Luego estuve como seis meses sin saber nada del Dortmund. Y después me volvieron a llamar faltando unos meses para regresar y no tenía sentido ir, iba a estar poco tiempo.

-¿Te hubiese gustado jugar allá?
-No, está bien. No me arrepiento.

_MG_0526

Te puede interesar
Lo más visto