Las 4 mejores criptodivisas para comprar tras el Halving del Bitcoin

Las recompensas mineras están limitadas a 3,125 BTC. Te presentamos las 4 mejores criptodivisas para comprar ahora mismo

Espacio Institucional 11/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bitcoin awesee
Bitcoin ha terminado su cuarto evento de halving o reducción a la mitad.

Bitcoin ha terminado su cuarto evento de halving o reducción a la mitad, y ahora las recompensas mineras están limitadas a 3,125 BTC. Este cambio tiene como objetivo impulsar la demanda de BTC, así que estamos en un momento crítico para decidir qué hacer con nuestras criptomonedas antes de la próxima gran subida.

Y aunque Bitcoin es la criptomoneda más popular y la que ha demostrado un crecimiento espectacular en los últimos meses, hay otras opciones interesantes que también pueden ser una buena inversión tras el halving. Y no estamos hablando precisamente de memecoins, sino de monedas que tienen pinta de ser una buena inversión ahora que los mercados están empezando con su tendencia alcista.

A continuación, te presentamos las 4 mejores criptodivisas para comprar ahora mismo. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!

4 mejores criptodivisas para comprar tras el Halving de Bitcoin

1- Ethereum (ETH)
Además de ser un competidor directo de Bitcoin, el precio de Ethereum depende del rendimiento de BTC en el mercado. Basándonos en los patrones gráficos de Ethereum y Bitcoin, se observa un movimiento de precios similar.

El precio del Bitcoin hoy en día se ha recuperado desde los $59.000 y cotiza a $66.000. Del mismo modo, el precio de Ethereum ha subido a $3.246 tras una subida del 6%; pero todavía se mantiene lo suficientemente bajo como para que podamos plantearnos comprarlo como una buena inversión.

Con la previsión de una carrera alcista después del halving de BTC, Ethereum podría ser la mejor opción de inversión debido a su demanda en el mercado y a su historial de precios.

2- Solana (SOL)
Solana ha alcanzado nuevas alturas de popularidad en los últimos meses. Y es que en estos tres meses alcistas, esta criptomoneda alcanzó un máximo de $202,87 a principios de abril. Sin embargo, su precio había caído a un mínimo de $124 esta semana, pero ahora la demanda del token está aumentando.

En este aumento de la demanda, los creadores de memes han añadido un nuevo impulso, llevando la demanda de la red Solana al siguiente nivel. Se han lanzado muchas monedas meme populares y con buen rendimiento en la red Solana, lo que ha dado lugar a una reputación aún mejor para esta criptodivisa.

Se prevé que el próximo bull run traiga un aumento de las altcoins, incluida la moneda meme basada en Solana. Además, los analistas también creen que SOL podría subir por encima de los $300 en este mercado alcista posterior al halving.

3- Toncoin (TON)
Toncoin también ha ganado gran popularidad este año con su nuevo logro de crear un nuevo máximo histórico de $7,65 hace apenas una semana. Este ATH fue el doble del último, y las expectativas son aún mayores para la próxima carrera alcista.

Los entusiastas de las criptomonedas creen que Toncoin podría cruzar la marca de los $10 a finales de este mes y eventualmente alcanzar los $30 a finales de este año. Por lo tanto, estaríamos hablando de una subida de más del 600% si estas previsiones se acaban cumpliendo.

Y en comparación con otras altcoins, Toncoin es la que más rápido se ha recuperado de la actual caída del mercado. El token cotiza actualmente a $5,81 tras una subida del 3,6% en un día, con el objetivo de alcanzar otro máximo del mes.

4- BNB
Finalmente, el token BNB sorprendió a los inversores con su actual evolución de precios, en la que la moneda de Binance alcanzó un máximo de $640,56 hace tan sólo unos días. Poco a poco, el token se está acercando a su valor máximo histórico de $690,93.

Y al formar parte de la mayor bolsa centralizada del mundo, Binance, BNB tiene una buena reputación en el mercado. Además, los criptoanalistas creen que BNB tiene potencial para servir a una marca de $1041 este año, manteniendo una media de $710. Por tanto, esta criptomoneda podría ser un gran activo tras el halving de Bitcoin.

Conclusiones

Después de explorar estas criptodivisas en tendencia y su potencial de crecimiento a corto plazo tras el halving de Bitcoin, ahora tienes una visión más clara de las oportunidades disponibles en el mercado criptográfico. Diversificar tu cartera de inversiones es clave para mitigar riesgos y maximizar ganancias, y estas opciones presentan una manera emocionante de hacerlo.

Sin embargo, al considerar estas alternativas, es crucial no dejarse llevar únicamente por el impulso del momento. Es importante tener en cuenta factores como el precio actual, las perspectivas a largo plazo y la oferta circulante de cada criptomoneda. 

Esto te ayudará a tomar decisiones con conocimiento de causa y a seleccionar las criptodivisas que se alineen mejor con tus objetivos financieros y por supuesto, con tu tolerancia al riesgo.

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto