Detienen a un ex policía armado en las inmediaciones del acto de Milei en San Juan

En el marco del anuncio del Plan de Alfabetización que protagonizó el mandatario, los efectivos de seguridad detuvieron a un ex policía que portaba una pistola 9mm.

País 04/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
milei
La detención ocurrió en inmediaciones de donde se encontraba el presidente, en San Juan. Foto: captura de pantalla.

Un ex policía que portaba un arma 9 milímetros “apta para el disparo” fue detenido en los alrededores de la Casa de Sarmiento en la provincia de San Juan donde el presidente Javier Milei anunció el plan de alfabetización. 

Según reveló el secretario de Seguridad provincial, Gustavo Sánchez, a medios locales: “En un retén encontraron a una persona con una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo”.

Fuentes policiales confirmaron que llevaba además una especie de capucha con la que intentaba ocultar su rostro.

Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma", indicó Sánchez en declaraciones al diario Zonda.

Asimismo, el secretario confirmó que "se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente”.

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Lo más visto