Axel Kicillof encabezó un acto por el 50 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo acompañado por el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. En un acto con claro mensaje de unidad hacia adentro del justicialismo, el mandatario sostuvo que "la alternativa se llama peronismo".

01/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Kicillof magario quintela  NA
Magario, Kicillof y Quintela, durante el acto en San Vicente. Foto: NA

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto por el 50 aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón y en el que participó el diputado y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, en medio de la interna que atraviesan ambos dirigentes.

En su discurso, Kicillof cargó contra el presidente Javier Milei y puso al peronismo en carrera: "La alternativa se llama peronismo. Algunos pensarán que estamos para recordar el pasado, pero se equivocan porque si vinimos tantos es porque estamos acá para construir el futuro".

En esa línea, continuó: "El Presidente volvió a llamar al Pacto de Mayo. Le vuelvo a proponer a Milei que celebre su pacto el 4 de julio (Día de la Independencia de los Estados Unidos), una fecha más adecuada para entregar banderas históricas de nuestro país".

"Cuando deje de agredir y devuelva a las provincias los recursos que robó, cuando deje de ahogarnos financieramente, de despedir, de achicar al pueblo, recién ahí podríamos conversar. Mientras tanto damos nuestra posición en una palabra: peronismo", agregó.

Acto 50 años muerte Peron    NA

"Pacto con el pueblo"

Para Kicillof, el único pacto de su espacio "es con el pueblo, con la Patria" y no lo van "a traicionar por una foto".

 "Milei no vino sólo a achicar el Estado vino a desintegrarlo, como vino a desintegrar la unidad nacional rompiendo con el federalismo", profundizó.

El encuentro se realizó en la Quinta de San Vicente, donde yacen los resto de Perón. Kicillof fue respaldado en el escenario por la vicegobernadora, Verónica Magario; la senadora nacional Lucila Corpacci; y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: NA

Noticia relacionada

Juan Domingo Perón by gentilezaA 50 años de su fallecimiento, Perón será homenajeado con diversas actividades en Córdoba Capital

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Lo más visto