La Pampa: conmoción por un caso de abuso sexual a una beba de un año y medio

Una mujer y su pareja fueron detenidos en Santa Rosa, La Pampa, bajo sospecha de haber abusado sexualmente de la hija de ella, una bebé de apenas un año y medio de edad.

País 03/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-07-03 at 16.43.23
Médicos del área de Pediatría que la atendieron confirmaron que la beba fue violada. Foto: gentileza.

Una mujer y su pareja fueron imputados y detenidos en Santa Rosa, La Pampa, bajo sospecha de haber abusado sexualmente de la hija de ella, una beba de apenas un año y medio de edad.

El tremendo caso fue informado por la dirección del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, de Santa Rosa, adonde fue ingresada la niña por la propia pareja que luego quedó detenida.

"El domingo 30 de junio ingresó por Guardia una menor que fue atendida por un equipo interdisciplinario de profesionales, ante el diagnóstico se accionó según protocolo, realizando inmediatamente la denuncia ante la Justicia y dando intervención a los organismos pertinentes", informaron desde el hospital pampeano.

De acuerdo con la información a la que pudieron acceder medios locales, autoridades y personal del hospital realizaron la denuncia tras constatar que la pequeña tenía signos de haber sido abusada sexualmente, además de haber sufrido maltratos físicos en distintas partes del cuerpo. Asimismo, desde el centro de salud informaron que fue operada y se encontraba en “estado reservado”.

El hecho fue descubierto el domingo por la noche y médicos del área de Pediatría que la atendieron confirmaron que la beba fue violada.

Por tal motivo, y siguiendo el protocolo dispuesto para estos casos, los propios profesionales del Favaloro llamaron a la Unidad Funcional de Género y se iniciaron todas las actuaciones correspondientes.

“La pareja fue detenida en el mismo hospital”, indicó una fuente del centro médico, y agregó que la mujer y el hombre tendrían “entre 20 y 30 años de edad”.

Tras confirmarse el hecho, se llevó a cabo un allanamiento en la casa familiar en Santa Rosa, en el que también trabajó la Agencia de Investigación Científica.

La investigación está en manos de la fiscal Verónica Ferrero, titular de la Fiscalía Temática de Delitos de Género de Santa Rosa. El caso se había mantenido en absoluta reserva hasta este martes.

Te puede interesar
Lo más visto