Condenaron al asesino de Benjamín Gamond, el joven cordobés atacado con un machete en México

Cruz Irvin Martínez Flores fue condenado a 39 años y 10 meses de prisión. En mayo de 2023 atacó con un machete a Gamond y a dos amigos, en la laguna de Chacahua, en México. El joven cordobés murió tres días después del ataque.

Córdoba 27/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
benjamin gamond
El 15 de mayo de 2023, el cordobés Benjamín Gamond murió en México tras haber sido atacado a machetazos. Foto: gentileza.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FEGO), México, condenó este miércoles 26 de junio a Cruz Irvin Martínez Flores (21), a 39 años y 10 meses de prisión por atacar con un machete y matar al joven cordobés Benjamín Gamond.

El 15 de mayo de 2023, Benjamín murió en México tras haber sido atacado a machetazos en la laguna de Chacahua, municipio de Villa de Tututepec, por Martínez Flores, un ciudadano mexicano.

El asesino fue condenado por homicidio calificado con ventaja contra Benjamín Gamond y lesiones calificadas con ventaja en agravio de Santiago Lastra y Macarena González, amigo y pareja de Gamond respectivamente.

El múltiple ataque

Martínez Flores atacó con un machete a los tres argentinos el 12 de mayo de 2023 en un comedor ubicado en la comunidad de Islas de Chacahua, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec. 

Gamond fue la principal víctima ya que sufrió severas heridas en la cabeza. Primero fue trasladado al Hospital de Puerto Escondido, en la zona del Pacífico, y desde allí lo derivaron en avión sanitario a la Ciudad de México. Murió tres días después del ataque.

El cuadro clínico indicaba el ex jugador de El Tala había sufrido pérdida de masa encefálica y un shock hipovolémico. 

Lastra y González también sufrieron heridas de gravedad pero lograron recuperarse.

La Justicia mexicana también impuso un pago de 500 mil pesos (27 mil dólares aproximadamente) en concepto de reparación.

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto