Crisis económica: Acindar paraliza la producción de acero en su planta principal

La fábrica está ubicada en Villa Constitución, provincia de Santa Fe. La suspensión se extendería por tres semanas. La paralización se da en el marco recesivo de la economía nacional, a pesar de que el Gobierno nacional sostiene que hay una recuperación.

Economía 18/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acindar by Chubutline
Acindar paralizó su principal planta en el país. Foto ilustrativa: gentileza Chubutline

Según informó la empresa, el viernes último se suspendieron las actividades en el área de reducción directa, que es la que procesa el hierro; el jueves próximo se sumará la acería y la semana que viene los trenes laminadores y la fabricación de alambres. 

La paralización de la principal planta de producción de Acindar sería por tres semanas y tiene como antecedente inmediato una medida similar que la compañía tomó entre marzo y abril, cuando la producción estuvo parada un mes. En la empresa trabajan 3.000 personas en forma directa, a los que se suman otras mil en distintos talleres proveedores.

"Estaríamos recibiendo suspensiones, vacaciones atrasadas y francos compensatorios", explicó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Pablo González.

Por su parte, el diputado provincial Carlos Del Frade (del Frente Social y Popular santafecino) presentó un pedido informes al Poder Ejecutivo provincial para que informe sobre la situación de las plantas de Acindar en Villa Constitución y Rosario. 

"Es vital conocer qué información tiene el Gobierno provincial", sostuvo el legislador, en declaraciones citadas por el matutino La Capital, de Rosario.

fuente: NA

Noticias relacionadas

Akapol gentilezaLa empresa Akapol, fabricante de Poxipol, Fastix y La Gotita, suspendió a 150 operarios

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Dólar by Télam

Volvieron a subir los dólares libres y en junio le ganaron a la inflación

Redacción La Nueva Mañana
Economía 28/06/2024

En el último día hábil del mes y tras el cierre de las operaciones, todas las cotizaciones avanzaron más de 8% y la brecha se estiró casi al 50%. El dólar "blue" subió $10 respecto al jueves y cerró a $1.365 para la venta en la City porteña. En Córdoba, la divisa marginal se vendió a $1.379.

Lo más visto