
Villarruel deberá desempatar en caso de paridad en los votos de la Ley Bases y paquete fiscal
Redacción La NUEVA Mañana


La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, deberá desempatar si se produce una paridad en la votación de los proyectos de Ley Bases y el Paquete Fiscal que se debate en la Cámara de Senadores.
El oficialismo confía que va a tener los votos para poder aprobar en general y en particular los proyectos de Ley Bases y medidas fiscales, pero no se descarta que se produzca un empate en la votación con lo cual la única opción que queda es que Villarruel tenga que definir la aprobación de la ley.
Esta situación se planteó en el 2008 cuando el entonces vicepresidente Julio Cobos debió desempatar en el tratamiento de la resolución 125 de retenciones agropecuarias.
Con los números justos para el quorum, el Senado de la Nación inició este miércoles pasadas las 10 el debate en el recinto de la Ley de Bases y el paquete fiscal, ambos mega proyectos promovidos por la Casa Rosada en el inicio del mandato del presidente Javier Milei. De tener la luz verde de la Cámara alta, deberán regresar a la Cámara de Diputados por las modificaciones que sufrieron durante el tratamiento en comisiones.
Tanto la Ley de Bases como el paquete fiscal se debatirán por separado y la votación será por capítulos, según quedó diagramada la discusión en el hemiciclo senatorial durante la reunión de labor parlamentaria que encabezó el lunes la vicepresidente y titular del Senado, Victoria Villarruel, con los jefes de los bloques.
Noticia relacionada:


Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

Corrupción en la Armada: apartaron a nueve militares tras una denuncia por fraude


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto

El BCRA indicó que en julio creció la morosidad y llegó a casi 13% del crédito familiar

Falleció Eugenio Zanetti, el cordobés ganador de un Oscar, a los 79 años







