En contra de la Ley Bases, concentran frente al Congreso: en Córdoba hay marcha y vigilia

En Buenos Aires, se espera una multitudinaria concentración frente al Congreso; mientras que el cronograma en Córdoba contempla un acompañamiento a jubilados, colecta de alimentos para los comedores, concentración y vigilia en la Casa Histórica del Movimiento Obrero y una marcha de unidad.

Política 12/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcha CGT Córdoba Fc
Al mediodía, una marcha de unidad partirá de la Casa Histórica del Movimiento Obrero de Córdoba. Foto ilustrativa: gentileza

En el marco del inicio del debate en la Cámara de Senadores de la Nación del proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal, que impulsa el Gobierno de Javier Milei, previsto para las 10; gremios, organizaciones sociales, sectores productivos y culturales, y espacios y referentes políticos manifestarán su rechazo a lo largo y a lo ancho del país.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se espera una multitudinaria concentración frente al Congreso, para demandar que las senadoras y senadores tengan la actitud patriótica de rechazar esta propuesta que, se advierte, generará un perjuicio importante a las trabajadoras y trabajadores, los sectores productivos nacional y los recursos naturales del país.

Convocan a esta movilización, entre otros sectores, una parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA), dirigentes de espacios y partidos de izquierda, organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales.

Córdoba vuelve a movilizarse en unidad

En Córdoba, en tanto, las dos CGT, las dos CTA y la UTEP vuelven a coincidir en un plan de lucha en conjunto que a lo largo de este miércoles contempla, en principio, la participación en la Ronda de Jubilados y Jubiladas que se desarrollará a las 11 en la Plaza San Martín. Se convoca a llevar alimentos no perecederos para acompañar el sostenimiento de los comedores de las organizaciones sociales locales.

"La Patria no se vende", expresa la consigna principal de la concentración que a continuación, a las 12, se llevará adelante en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, ubicada en Vélez Sarsfield 137. Desde allí, la movilización avanzará hasta Colón y General Paz, en rechazo al proyecto de Ley Bases y también al vigente decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023.

Durante el resto del día, adelantaron las entidades gremiales que se sostendrá una vigilia en la Casa Histórica para seguir el minuto a minuto de la sesión del Senado en pantalla gigante. 

Estarán presentes, entre el resto de los sectores, el personal de la Universidad Nacional de Córdoba, que este miércoles mantiene su segunda jornada de paro de actividades, en rechazo de "las prácticas dilatorias del Gobierno Nacional" en el conflicto salarial que mantiene con el sector; uno de los emergentes más visibles de un plan de recorte a la universidad pública. 

A las 15.30, está prevista una concentración y movilización de asambleas universitarias en el Monumento a la Reforma.

Asimismo, sectores de la izquierda concentrarán en la sede de UEPC Capital, en Maipú 30, desde las 16. "Exigimos que la CGT convoque a paro total de actividades como inicio de un plan de lucha para tirar abajo el ajuste de Milei, Llaryora y el FMI", expresó la concejala Laura Vilches, del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (PTS-FITU).

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto