La Justicia imputó a la jefa Comunal de Cabalango por la muerte de una niña en el balneario

También fueron imputados el tesorero y el encargado de Defensa Civil. Jazmín Saldaña, de apenas 11 años, murió ahogada en enero pasado. Su familia denunció a las autoridades de la comuna, ya que se sospechó que fue succionada por un caño y no estaba el lugar debidamente señalizado.

Córdoba 03/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cabalango © Vanina Boco_05
La tragedia se produjo en el balneario deCabalango. Foto ilustrativa: © Vanina Boco

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Silvana Paez, imputó por homicidio culposo, en calidad de coautores, a la presidenta de la Comuna de Cabalango, Carla Bruno; el Tesorero, Mario Griglio; y el encargado de Defensa Civil y Seguridad Mario Cuevas.

La imputación dispuesta corresponde a la causa que investiga la Fiscalía, por la muerte de Jazmín Saldaña, de 11 años, ocurrida en el balneario municipal el 14 de enero de 2024.

La niña habría fallecido cuando se hundió al ser, aparentremente, succionada por un caño perteneciente a la comuna, lo que impidió que la pudieran rescatar a tiempo.

Los hechos

Jazmín había concurrido el domingo 14 de enero pasado con su familia a pasar el día al balneario de la localidad de Cabalango, en el departamento Punilla y a 8 kilómetros de Tanti.

Cuando la niña estaba jugando en uno de los los piletones del río Los Chorrillos, donde la profundidad es baja, de pronto sus padres fueron alertados de que había sido traccionada por algo y no podía desprenderse. 

“Estaba sumergida, la quise sacar, pero era imposible porque la aspiraba un caño o algo que ejercía una fuerza brutal para abajo”, contó Fernando Saldaña, su padre, a Diario Perfil, en una enytrevista publicada a fines de enero.

“No había nadie que la auxilie, ni un guardavida”, remarcó. Y enfatizó que para retirar a su hija tuvieron que intervenir tres hombres por la fuerza con la que el caudal la había tragado. En el lugar no había cartelería que advierta sobre algún peligro. 

La pequeña fue asistida por agentes del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR). A pesar de los intentos por reanimarla, falleció tras una hora de iniciadas las maniobras. 

Noticia relacionada

Cabalango 1Una niña de 12 años murió ahogada en el arroyo Los Chorrillos de Cabalango

Te puede interesar
Lo más visto