El Centro Cultural María Castaña difundió su programación para el mes de junio

El Centro Cultural de calle Tucumán 260 presentó su grilla para el mes de junio. Se destacan “Escándalo, 3C4ND4L0”, la comedia dramática cordobesa de Candelaria Saldaño Vicente; y la creación colectiva “Veteranos. Honor, gloria, laureles y otras yerbas”.

Cultura 30/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
La Congregación
La Congregación, dentro de la programació de junio. Foto: gentileza

El Centro Cutural María Castaña, de Tucumán 260, dio a conocer la programación del mes de junio.

  • “Escándalo, 3C4ND4L0”.  Comedia dramática cordobesa, de Candelaria Saldaño Vicente. Sábado 1 y miércoles 5, a las 21, con entrada general $4.000.

Trabajo Final de Licenciatura en Teatro. Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. Trata sobre tres mujeres regresan a Córdoba después de vivir un largo tiempo en Buenos Aires. Ellas trabajan en una peluquería en San Vicente y están a punto de perder su negocio. De pronto, un hecho en el barrio las aturde por completo. Intentan huir, pero una aparición las deja atrapadas en la peluquería y solo podrán salir si logran resolver lo que les está pasando. 

En escena: Andrea González, Sol Argayo y Joaquina Raffetto. Voz en off: Silvia Pastorino. Diseño lumínico: Luca Sole. Operación de luces: Luca Sole y Mica Guevara. Diseño Sonoro: Candelaria Saldaño Vicente. Operación de Sonido: Agus Charra.

  • “Veteranos. Honor, gloria, laureles y otras yerbas”. Jueves 6, 13 y 27, a las 21.30, on entrada general $5.000.

El tiempo es difuso, la geografía incierta, sus edades: un enigma. La gloria y el honor su máxima meta y sus perfectas justificaciones. Camuflados entre el deber, el bien, las balas y el aloe vera los conflictos empezarán a florecer. Primero, ante el enemigo, luego, entre ellos. Todo se irá al diablo.

Apta para mayores de 13 años, es una creación Colectiva del grupo Sastanak. Dirección: Araceli Genovesio.

En Escena: Alan García Araya, Camilo Ignacio Araya, Araceli Genovesio, Marcelo Blanchard, Mauro Railef.

  • “La pelada, un crimen en la cañada”, de Laura Mannino. Viernes de junio, a las 21.30, con entrada general: $5.500

En el emblemático barrio Güemes de la ciudad de Córdoba acontece el crimen de Roxi Fontana. Su muerte despertará las antiguas creencias en torno a la Leyenda de la Pelada  de la Cañada. La imagen fantasmagórica de una mujer que llora su asesinato atormentará  a los personajes de esta historia, mientras tanto, la causa seguirá adelante sorteando los límites entre mito y realidad

En escena: Estefanía Kiessling, Yamil Arce, Martín Barreyro, Alejandro Iudicello y Laura Salgado. Dramaturgia y Dirección: Laura Mannino. Música original: César de Medeiros. Diseño de iluminación: Ana Crespín.

Esta obra fue ganadora del Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa 2023/2024 otorgado por La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

  • “Prometeo. Según qué día”, sábados 8, 15, 22 y 29 de junio, a las 21, con entrada general $7.000

“Prometeo, según qué día” es una novedosa propuesta dirigida por Julieta Daga  con la  actuación de  David Piccotto en donde  los espectadores pueden decidir su destino: reir o llorar.

Prometeo está encadenado a una montaña y un águila le come el hígado cada noche. Zeus el dios de los dioses, lo castiga  porque le roba el fuego para entregárselo a los hombres y además porque le oculta quién lo destronará.

Un histriónico actor propone un novedoso artilugio al  público y les hace votar a mano alzada si quieren  ver un Prometeo Trágico o un Prometeo Cómico. 

Actúa: David Piccotto. Diseño escenográfica / Diseño de Vestuario: Santiago Pérez. Realización escenográfica: Santiago Pérez y Natalia Guendulain. Diseño Sonoro: Juan Andrés Ciámpoli. Asistente de Dirección: Mariela Ceballos. Dirección: Julieta Daga

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) , Municipalidad de Córdoba (TEATRES) y María Castaña.  

  • “La Congregación”, domingos 9 y 16 de junio a las 20.30, con entrada general $6.000.

En un pueblo a punto de celebrar sus fiestas patronales, un grupo de religiosas preparará un té para la visita del obispo. Todo se desarrolla en un completo orden hasta que reciben la noticia que desencadenará una suma de trágicos momentos que sellarán la historia de la congregación y el pueblo.

En escena: Juan Gecchelin, Lucas Leiva, Fernando Pereyra, Martín Márquez, Marcos Molteni, David Ramondelli Cuaglia.

 Dirección y dramaturgia: Enrique Giugi. 

  •  “Iglesias de Córdoba” - Arquitectura Religiosa

Miércoles 12 de junio, a las 18, con entrada libre y gratuita.

Exponen: Pedro Laje - Gustavo López - Francisco Ponticelli - Francisco Tenllado 

Curaduría: Francisco Tenllado - 

Integrantes del grupo GAF

Todas las entradas se adquieren en la boletería del teatro (Tucumán 260) de lunes a sabado de 9 a 21 o en 

www.antesala.com.ar y www.alpogo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas nuestras entradas se adquieren en la boletería del teatro

(Tucumán 260) de lun a sab de 9 a 21hs

www.antesala.com.ar y www.alpogo.com

Te puede interesar
Lo más visto