
México, Venezuela y Cuba se expresaron sobre la situación en Medio Oriente
Dos gobiernos condenaron el accionar militar estadounidense en apoyo a Israel, mientras que otro llamó al “diálogo diplomático” para promover la paz en la zona.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 5, incluyó también los cargos de coacción y lesiones leves calificadas, por la intervención de un menor. Por otra parte, se dispuso la prohibición de acercamiento de los imputados a la escuela.
Córdoba24/05/2024La Justicia dispuso la imputación de los padres de una estudiante del IPET 249 Nicolás Copérnico, ubicado en barrio Observatorio de esta capital.
La medida determinada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 5, a cargo de Celeste Blasco, contempló para los imputados la presunta autoria de los delitos de amenazas, coacción y lesiones leves calificadas, por la intervención de un menor, durante el grave incidente registrado en el establecimiento escolar el pasado lunes, durante el turno noche, cuando los padres de una alumna agredieron a cinco estudiantes del establecimiento de educación media.
Asimismo, se determinó la prohibición de acercamiento de los imputados al colegio y de los domicilios de las víctimas, "todo en el marco de las investigaciones iniciadas con motivos de hechos ocurridos el día 20 de mayo de 2024 en el citado establecimiento, que por el momento continúan bajo un estricto secreto de sumario", según se indicó desde el Ministerio Público Fiscal.
El pasado lunes, en horas de la noche, el colegio Niclás Copérnico fue escenario de un grave hecho de violencia, cuando el padre de una estudiante concurrió al establecimiento y, según denunciaron sus autoridades, agredió a golpes a cinco alumnos compañeros de su hija. Según trascendió, el hombre atacó a los estudiantes en represalia por una supuesta agresión previa a su hija,
Las autoridades de la institución, encabezadas por su director, Ricardo Pacheco, realizaron la denuncia del grave incidente producido dentro del establecimiento a las autoridades educativas de la provincia y al Ministerio Público Fiscal.
“En total fueron agredidos por este señor cinco chicos, tres varones (entre 15 y 17 años) y dos chicas (15 y 17 años). Todo comenzó cuando la madre de una alumna se presenta más temprano en el colegio para intentar hablar con dos chicas que habrían tomado a golpes a su hija en el baño de la escuela", dijo Pacheco, en declaraciones reproducidas por ElDoce.
Dos gobiernos condenaron el accionar militar estadounidense en apoyo a Israel, mientras que otro llamó al “diálogo diplomático” para promover la paz en la zona.
Irán analiza cerrar el paso como represalia a los ataques y deja la decisión final en manos del Consejo Supremo de Seguridad Nacional. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil solicitan extremar las precauciones. Hasta el lunes la probabilidad de incendios forestales en todo el territorio provincial será muy alta.
Así lo prevé el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba para la noche del domingo y la madrugada del lunes.
En la madrugada del domingo, efectivos policiales junto a personal municipal, desarticularon y clausuraron una fiesta clandestina sin habilitación. Además, se desató una pelea en un boliche de B° Centro con detenidos.
La víctima falleció de una intoxicación debido a la inhalación de monóxido de carbono. Otra mujer logró salir de la casa sin lesiones.
Se trata de un turista de 57 años oriundo de la ciudad bonaerense de San Nicolás. Sufrió graves lesiones tras perder el control del vehículo. Fue rescatado en helicóptero tras activarse el protocolo provincial de emergencia.
En el auge del avance tecnológico, el uso agresivo de la herramienta genera un incremento de casos de violencia digital dentro del ámbito educativo. Los protocolos y la formación tanto de docentes y no docentes en este aspecto sigue siendo limitada.
Tras dictarse sentencia por las muertes de bebés en el Neonatal, las madres se mostraron conformes con la prisión perpetua para la enfermera Brenda Agüero, pero la absolución del ex funcionario dejó un sabor amargo con el veredicto. "Todos deberían haber recibido una condena", indicaron.
El quebracho blanco centenario de Villa Allende es un ejemplar de más de 280 años, que se encuentra en la traza del nuevo carril de la avenida Padre Luchesse, una ruta clave para la conexión entre Villa Allende y Córdoba capital. Especialistas advierten que las probabilidades de sobrevida del quebracho son extremadamente bajas.
La Reserva Natural Florofaunística Rincón del Este es un gran lugar para pasar el día. Pero además, cuenta con la primera mujer guardaparque de San Luis que realiza una charla rodeada de animales.
El trágico suceso ocurrió esta mañana en el estado de Santa Catarina. Desde un patinador artístico a una pareja de médicos, los fallecidos.
La víctima falleció de una intoxicación debido a la inhalación de monóxido de carbono. Otra mujer logró salir de la casa sin lesiones.