La Justicia imputó por amenazas a los padres de una alumna del colegio Nicolás Copérnico

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 5, incluyó también los cargos de coacción y lesiones leves calificadas, por la intervención de un menor. Por otra parte, se dispuso la prohibición de acercamiento de los imputados a la escuela.

Córdoba 24/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Escuela Copérnico by Fb
Escuela Nicolás Copérnico, escenario de la agresión de un padre a alumnos. Foto: Facebook

La Justicia dispuso la imputación de los padres de una estudiante del IPET 249 Nicolás Copérnico, ubicado en barrio Observatorio de esta capital.

La medida determinada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 5, a cargo de Celeste Blasco, contempló para los imputados la presunta autoria de los delitos de amenazas, coacción y lesiones leves calificadas, por la intervención de un menor, durante el grave incidente registrado en el establecimiento escolar el pasado lunes, durante el turno noche, cuando los padres de una alumna agredieron a cinco estudiantes del establecimiento de educación media.

Asimismo, se determinó la prohibición de acercamiento de los imputados al colegio y de  los domicilios de las víctimas, "todo en el marco de las investigaciones iniciadas con motivos de hechos ocurridos el día 20 de mayo de 2024 en el citado establecimiento, que por el momento continúan bajo un estricto secreto de sumario", según se indicó desde el Ministerio Público Fiscal.

Los hechos

El pasado lunes, en horas de la noche, el colegio Niclás Copérnico fue escenario de un grave hecho de violencia, cuando el padre de una estudiante concurrió al establecimiento y, según denunciaron sus autoridades, agredió a golpes a cinco alumnos compañeros de su hija. Según trascendió, el hombre atacó a los estudiantes en represalia por una supuesta agresión previa a su hija,

Las autoridades de la institución, encabezadas por su director, Ricardo Pacheco, realizaron la denuncia del grave incidente producido dentro del establecimiento a las autoridades educativas de la provincia y al Ministerio Público Fiscal.

“En total fueron agredidos por este señor cinco chicos, tres varones (entre 15 y 17 años) y dos chicas (15 y 17 años). Todo comenzó cuando la madre de una alumna se presenta más temprano en el colegio para intentar hablar con dos chicas que habrían tomado a golpes a su hija en el baño de la escuela", dijo Pacheco, en declaraciones reproducidas por ElDoce. 

Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto