La Provincia lanzó un plan para financiar ideas innovadoras destinadas al desarrollo de soluciones tecnológicas

El Programa Regional de Innovación (PRI) favorecerá el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras en todo el territorio provincial. Se seleccionarán 10 ideas innovadoras y con impacto que requieran de un estudio de factibilidad y/o viabilidad, para acompañar financieramente.

Córdoba 16/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-05-15 at 16.57.33 (1)
Manuel Ron, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Fotos: gentileza

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender puso en marcha el Programa Regional de Innovación (PRI), que financiará estudios de factibilidad de ideas innovadoras en la provincia. Para ello, el organismo costeará hasta el 50% de lo que este trabajo requiera, por un monto tope de 2,5 millones de pesos.

El (PRI) está destinado a dar robustez a las ideas seleccionadas y poder convencer a potenciales socios e inversores de participar en las subsiguientes etapas de implementación. 

Encabezaron la presentación, el presidente Manuel Ron; el director ejecutivo, Gonzalo Valenci; la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera; y el fundador y CEO de la empresa Ceres Demeter, Sergio Bonansea.

 También brindaron detalles del programa el Gerente de Innovación Territorial, Álvaro Fernández; y la Gerente de Programas, Valentina Rossetti.

El PRI identificará y seleccionará ideas innovadoras con impacto económico, social y ambiental, financiando la investigación y desarrollo de tecnologías que mejoren la eficiencia, sostenibilidad y competitividad de las cadenas de valor.

 Además, buscará estimular la colaboración entre empresas, instituciones académicas, centros de investigación y actores locales para generar soluciones integrales.

¿Quiénes pueden participar?

Personas jurídicas radicadas en la provincia de Córdoba, como sociedades comerciales, asociaciones civiles, fundaciones, entre otras, relacionadas preferentemente (no excluyente) a sectores como agropecuario, agroindustria, alimentos, industria manufacturera y salud. Además, se considerarán aquellas entidades que desarrollen actividades en el territorio provincial y estén vinculadas al objeto del programa.

Se seleccionarán un máximo de 10 entidades radicadas en la provincia de Córdoba o hasta agotar el presupuesto disponible.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre de 2024 y se prevé la realización de llamados parciales, con un primer cierre el 14 de junio de 2024. 

Más detalle sobre el programa en: https://bit.ly/programaregionaldeinnovacion

WhatsApp Image 2024-05-15 at 16.57.33

Potenciando a Córdoba

Asimismo, durante la presentación, el presidente de la Agencia, Manuel Ron expresó: “Queremos dinamizar el ecosistema biotecnológico de ciencias de la vida, donde Córdoba tiene una ventaja competitiva muy importante a través de la producción agropecuaria, industrial, agroindustrial, y bioagroindustrial".

En tanto, destacó la importancia de transformar ideas en proyectos de inversión que generen empleo y motoricen el sector, resaltando el potencial de la provincia en la producción primaria e industrialización.

Finalmente, subrayó el compromiso de buscar financiamiento global para potenciar las inversiones y destacó el valor de la red y vinculación con los diferentes actores que impulsa la Agencia para el desarrollo y crecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación.

Desarrollo y proyección de la provincia

La Agencia es una sociedad de economía mixta creada en 2016 con el objetivo de promover programas, proyectos y financiamiento tendientes a incrementar los procesos de innovación, de desarrollo territorial y de valor agregado a la producción en empresas, emprendimientos y actores del sistema productivo de la Provincia.

En este 2024, se busca un enfoque hacia áreas de trabajo estratégicas que respondan a las necesidades y oportunidades que tiene la Provincia de Córdoba para hacer una transición hacia la innovación sostenible y promover el desarrollo de tecnologías emergentes. Esto con el objetivo de consolidar a Córdoba como un ecosistema de emprendimiento e innovación con impacto y escala global.

Te puede interesar
Lo más visto