Libertadores: River le ganó a Libertad de Paraguay y clasificó al Mundial de Clubes 2025

El colombiano Miguel Borja, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 39 del complemento, convirtió los dos goles para el conjunto "millonario", que cerrará su participación en el grupo el 30 de mayo, como anfitrión del Deportivo Táchira de Venezuela.

Deportes 15/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Miguel Borja (X de River Plate)
Al obtener la mejor ubicación en la tabla general de Conmebol, River se ganó un lugar en el Mundial de Clubes. Foto: X de River Plate

En la noche del martes, River venció como local a Libertad de Paraguay, por 2 a 0, en el marco de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. De esa manera quedó a un paso de clasificar como líder a los octavos de final y se aseguró un lugar en el Mundial de Clubes que en 2025 se llevará adelante en Estados Unidos.

El colombiano Miguel Borja, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 39 del complemento, convirtió los dos goles para el conjunto "millonario".

River tiene 13 puntos y Nacional de Uruguay, que este miércoles visita a Deportivo Táchira de Venezuela, suma siete, por lo que el elenco "charrúa" está obligado a ganar los dos encuentros que le quedan y esperar que el elenco argentino pierda en el cierre, para ver si la diferencia de gol le favorece para arrebatarle la punta.

En tanto, Libertad se quedó con cuatro unidades y tiene alguna mínima chance de pelear por ser segundo si el elenco uruguayo pierde en Venezuela, mientras que Táchira cierra con una unidad y ya está eliminado.

El conjunto de Núñez cerrará su participación en el grupo el 30 de mayo, a las 21, como anfitrión del conjunto venezolano.

Al obtener la mejor ubicación en la tabla general de Conmebol, River se ganó un lugar en el Mundial de Clubes que se jugará a mitad del próximo año en los Estados Unidos.

Síntesis del partido

River: Franco Armani; Agustín Sant Anna, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Hernesto Caballero; Iván Franco, Lucas Sanabria, Bautista Merlini, Matías Espinoza; Roque Santa Cruz. DT: Ariel Galeano.

   Gol en el primer tiempo: 41m Borja (R).
   Gol en el segundo tiempo: 39m Borja (R).

   Cambios en el segundo tiempo: 13m Lorenzo Melgarejo por Espinoza (L); 24m Esequiel Barco por Echeverri (R) y Pablo Solari por I. Fernández (R); 25m Óscar Cardozo por Santa Cruz (L) y Antonio Bareiro por Franco (L); 35m Franco Mastantuono por Colidio (R), Gustavo Aguilar por Merlini (L) y Álvaro Campuzano por Caballero (L); 40m Matías Kranevitter por Villagra (R).

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Girotti y Sosa @la1913comOtro gran triunfo de Talleres por Copa Libertadores: derrotó a Cobresal de Chile 1 a 0

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto