Senado: Paoltroni estimó que la Ley de Bases y el paquete fiscal podrían ser aprobadas "el jueves 16"

Además, el senado de La Libertad Avanza volvió a meterse en una polémica por ratificar sus dichos de que Milei "le hizo el amor" a la sociedad y "la despertó".

03/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-05-03 at 16.59.45
El senador de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni. Foto: NA

El senador de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni estimó este viernes que la remozada Ley de Bases y el paquete fiscal, que acaban de tener sanción en Diputados, podrían ser aprobadas en la Cámara alta "el jueves 16" de este mes. 

"Soy muy optimista, por sentido común se debería aprobar. El jueves 16 de mayo la Ley Bases y el paquete fiscal podrían ser ley. Creo en el apoyo de los gobernadores", proyectó Paoltroni en declaraciones a Radio Metro, en momentos en que el oficialismo negocia para conseguir los votos necesarios en el Senado, donde prevalecen los legisladores kirchneristas que no acompañarán esas iniciativas.

"El kirchnerista no tiene nada que ver con el peronista clásico", advirtió el senador libertario, buscando diferenciar a los legisladores que responden a los gobernadores de aquellos que reportan a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Por otro lado, Paoltroni ratificó su polémica intervención en la que sostuvo que Milei era un príncipe que "le hizo el amor" a la sociedad y "la despertó".

"Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia, el de La Bella Durmiente. Resulta que viene una bruja a una casa, los dejó a todos durmiendo pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos", había dicho el pasado 11 de abril en la comisión bicameral de Trámite Legislativo.

Tras la polémica que generaron su dichos, el senador volvió a ser consultado sobre eso, y ahora insistió: "El príncipe nos hizo el amor. No diferencié género, no personifiqué y hablé de un acto de amor, ¿Cuál es el problema? El príncipe nos hizo el amor y nos despertó a todos".

"Si tenés la cabeza muy rebuscada y querés hablar de un acto de violación, esa es de la manera que nos durmieron. Las diferencias izquierda-derecha, hombre-mujer. Si es un femicidio es un horror, pero un masculinicidio no existe. Ese debate vacío donde nos durmieron veinte años. El masculinicidio no existe ¿Para vos está bien? Entonces hablemos de homicidio", agregó.

Al respecto, los periodistas que lo estaban entrevistando le remarcaron que la figura del femicidio existe en el Código Penal. "Pero no tiene mayor pena por ser femicidio. ¿Hay una pena mayor por femicidio que por masculinicidio?", preguntó el senador, ante lo cual le confirmaron que sí.

"Son las divisiones que generaron estos 20 años, la gente se pasó debatiendo esto, hablar con la E, estas cosas. ¿Cómo me voy a arrepentir de hablar de un acto de amor?", se enojó.

Acto seguido, Paoltroni fue consultado por la polémica de la canciller Diana Mondino, quien dijo que "los chinos son todos iguales". "No tiene sentido seguir la nota", respondió el legislador, molesto por el cruce anterior, y dio por terminada la entrevista al cortar la comunicación telefónica.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.