En un nuevo viaje por Estados Unidos, Javier Milei disertará ante empresarios y banqueros

El sábado próximo, el Presidente participará en Los Ángeles del Foro del Instituto Milken. Pese a que al asumir su cargo, el libertario había descartado el uso de la flota de aviones presidenciales, en este viaje utilizará el Arg 01, comprado por Alberto Fernández.

Política 02/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
milei llega a Argentina
Acompañarán a Milei, Nicolás Posse, Luis Caputo, Karina Milei y el embajador Gerardo Werthein. Foto: gentileza

El sábado próximo, Javier Milei utilizará el avión Arg 01 de la flota presidencial para viajar una vez más a Estados Unidos. En este caso, para participar en la ciudad de Los Ángeles del Foro del Instituto Milken, que nuclea a empresarios, banqueros, CEOs y fondos de inversión y se desarrollará entre el 5 y el 8 de mayo.

Acompañarán al Presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Se espera que Milei retome los conceptos expuestos en el Foro de Davos, la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) y los lineamientos establecidos en la Universidad Internacional de Florida (FIU); y emita una fuerte defensa de las políticas desregulatorias en pos del libre comercio, reiterando sus críticas a la intervención del Estado y a la clase política.

En este viaje exprés no se descarta que el primer mandatario mantenga una reunión con el titular de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Argentino), Gianni Infantino, que será otro de los panelistas invitados por el Instituto Milken.

Por primera vez, Milei utilizará el Arg 01, un avión Boeing 757-256 que fue comprado por el ex presidente Alberto Fernández, con capacidad para 39 pasajeros y una sala de reuniones. Cabe recordar que al asumir su cargo, el libertario descartó el uso de la flota de aviones presidenciales.

Fuentes oficiales afirman que este debido a las advertencias del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, se dispuso que el jefe de Estado no se traslade en un avión comercial.

En su primer viaje a Suiza, con motivos del Foro de Davos, Milei se jactó de que haber elegido un vuelo comercial permitió "ahorrar unos US$ 392.000" y aseguró que el Gobierno debía "cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños".

La comitiva presidencial arribaría nuevamente a la Argentina el martes 7 de mayo.

Asimismo, se informó también que Javier Milei volvería a viajar al exterior diez días después, para asistir a un acto partidario de la agrupación ultraderechista Vox, que se celebrará el 18 y 19 del mes en la ciudad española de Madrid.

A continuación, está previsto que el Presidente vuelva a Europa a mediados de junio para participar del G7 en Borgo Egnazia, Italia, que sesionará entre el 13 y el 15 de junio; y el 21 será premiado por el Instituto Juan de Mariana, nuevamente en Madrid.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Mondino en China by XEl Gobierno no dio precisiones sobre el resultado de la negociación del swap con China
Banco Central by NALicuación del ahorro: el Central volvió a bajar la tasa de interés, ahora tendrá un piso del 50%

Últimas noticias
Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto